Germán: “El CD Tenerife depende de sí mismo para jugar playoff, lo pasado pasado está”

Germán: “El CD Tenerife depende de sí mismo para jugar playoff, lo pasado pasado está”

El central blanquiazul cree que la clave del triunfo ante el Lugo estará en la posesión de balón

Por -

Germán Sánchez vuelve a entrar en los planes de Martí. En los micros de Radio Club Tenerife el defensor del CD Tenerife dejó claro que la competencia en defensa “es beneficiosa para el equipo” y que el equipo blanquiazul trata de recuperar la fortaleza que poseía a balón parado.

Germán, en una entrevista concedida a ElDorsal.com | @jacfotografo

El central ha recuperado la titularidad con Martí después de un tramo fuera de los esquemas del técnico balear. Ello viene fundamentado por una simple razón, la enorme competencia existente en el eje de la zaga, “algo que es beneficioso para el grupo sin duda. Jugar con cualquiera de los centrales que tengo por compañeros supone que todo sea más fácil”.

Germán olvida el doloroso tropiezo de Murcia. “Ya tenemos las miras puestas en el Lugo, lo pasado pasado está. Le echamos un ojo a la clasificación, pero personalmente soy más de mirar el día a día de nuestro equipo. Dependemos de nosotros mismos, y estaremos ahí para intentar aprovechar tropiezos de rivales, los mismos que se aprovecharon de nuestro pinchazo en Murcia”, verbalizó el zaguero andaluz.

Por otro lado, el balón parado se ha convertido en un hándicap para el representativo, concepto que dominaba con suficiencia el equipo de Martí hasta el último mes de competición. “Son detalles y muy importantes”, cuenta Germán. “En toda la temporada apenas encajamos goles a balón parado, así que trabajamos para recuperar la seguridad defensiva que teníamos antes para amarrar los puntos. Igualmente es un trabajo de once, no solo de la zaga”.

Por último, sobre el Lugo, que visita el Heliodoro, y presumiblemente jugándose su último tren de playoff, “tendremos que discutirle la posesión para tener opciones de victoria. Es fundamental ganar para mantenernos arriba, y ellos vienen a ganar para intentar engancharse a la zona alta”, apostilló el zaguero blanquiazul.

Y además...

Simple Share Buttons