Gary Neal verdugo del Iberostar Tenerife en el Príncipe Felipe

Gary Neal verdugo del Iberostar Tenerife en el Príncipe Felipe

El ex de la NBA lideró la remontada ante un equipo aurinegro que llegó a ir ganando por 14 puntos

Por -

Iberostar Tenerife no ha podido llevarse la victoria en Zaragoza ante el Tecnyconta, que venció por 89-77.  Los de Markovic realizaron una gran primera parte, pero en la segunda la figura de Gary Neal con 32 puntos impidió a los aurinegros sumar su quinta victoria liguera.

Más de minuto y medio tuvo que pasar para ver la primera canasta del partido y cayó del lado local. Ponitka desde el tiro libre anotó los primeros puntos para los de Markovic. Richotti y el polaco lideraban a los de Markovic y Dragovic hacía daño por parte de los locales. Pedro Llompart jugó sus primeros minutos con la camiseta aurinegra en la dirección de juego. Abromaitis con varios palmeos sumaba puntos desde el juego interior. Los maños aceleraron en los minutos finales y ajustaron el marcador hasta el 16-17 al término de los 10 primeros minutos.

Los aurinegros fueron de más a menos en Zaragoza | ACB Photo

Con dos canastas de Mike Tobey y otra de Davin White empezó el segundo cuarto. Llompart estiró el parcial hasta el 0-8 para ponerse 9 arriba y obligar a Jota Cuspinera a parar el partido con un tiempo muerto. Los aurinegros se divertían y movían bien la bola para conseguir una ventaja que superaba ya los 10 puntos de diferencia. Un triplazo de White y un baloncesto fácil y efectivo permitían a los de Markovic mantener las diferencias y llegar al descanso con una renta de 8 puntos con el 32-40 en el marcador.

Tras el paso por vestuarios salió fuerte el Iberostar Tenerife. El acierto de Ponitka estiraba las diferencias, pero el despertar de Neal propició que los maños se pusieran de nuevo a 6 puntos con más de 5 minutos para el final del tercer cuarto. Gary Neal no paró de anotar y el parcial de 19-4 puso por delante a los de Cuspinera. Fran Vázquez anotaba desde la pintura en los últimos instantes, pero un triple de Neal puso el 56-56 al final del tercer cuarto.

Con todo por decidir y con intercambio de triples empezó el cuarto y definitivo periodo en el Príncipe Felipe. Gary Neal seguía siendo el gran protagonista y puso 6 arriba a los suyos. Abromaitis con un triple y mucho orgullo volvió a poner a los suyos a 3 en un partido que iba a tener emoción hasta el final. Tobey se fue del partido eliminado con 5 faltas. El acierto exterior terminó por decantar el partido hacia el lado de los aragoneses que vencieron por 89-77.

Y además...

Simple Share Buttons