Galardonados los mejores deportistas de La Villa de La Orotava

Galardonados los mejores deportistas de La Villa de La Orotava

Se rindió homenaje a los mejores deportistas, clubes y equipos de la última temporada

Por -

El Ayuntamiento de La Orotava distinguió este pasado jueves, 17 de noviembre, a los mejores deportistas del año. El Salón Noble de las Casas Consistoriales acogió la celebración de la XV Gala del Deporte, presidida por María del Cristo Pérez Zamora, Consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife; el alcalde Francisco Linares García y el edil de deportes,Eduardo Rodríguez. El acto contó con otros miembros de la corporación municipal, deportistas, amigos, familiares y público en general.

Es un evento muy esperado en el ámbito deportivo local ya que se rinde homenaje a los mejores deportistas, clubes y equipos de la última temporada. Así se entregan premios al Mejor Deportista, masculino y femenino; al Mejor Club; Trayectoria Deportiva, Revelación, Espíritu Deportivo y distinción especial en Deportista Internacional. Como en cada edición, en cada categoría se cuenta con varios nominados, y los premiados los designa el jurado convocado para tal fin.

El reconocimiento a ‘la Mejor Deportista’ este año es para Karla Chavarri Urraca quien con tan solo 17 años se ha convertido en una de las mejores atletas del panorama canario y ‘el Mejor Deportista’ es Lorenzo Amaya García, toda una promesa en el atletismo español en pruebas de velocidad y quien con solo 14 añitos ya cuenta con dos medallas de oro en campeonatos nacionales. Ambos deportistas pertenecen al Clator Orotava. Y el título de ‘Mejor Club Deportivo’ de La Orotava en la temporada 2015/2016 recayó en el Club Deportivo Salesianos Orotava ya que sus distintos equipos han ganado múltiples campeonatos y es de destacar la importante acción formativa complementaria.

El reconocimiento ‘Trayectoria Revelación’ se concedió a la gimnasta Elena González Bautista, quien además de obtener excelentes resultados en su carrera deportiva, dio un salto el pasado año en la Base Nacional junto con el conjunto juvenil y se clasificaron en el campeonato de España llevando de nuevo a La Orotava a una competición nacional después de 15 años, en gimnasia rítmica. Mientras que la ‘Trayectoria Deportiva’ recayó en el entrenador Leandro Cabrera Morales, más conocido dentro del mundo del fútbol como ‘Maziño’ y con más de media vida vinculada al deporte. Y la *Distinción Especial Deportista Internacional *fue para Ventura de la Rosa Hernández, relevante jugador en el ámbito del Baloncesto. El premio ‘Espíritu Deportivo’ recayó en el grupo de caminatas “Rosi de León” de la Asociación de Vecinos Cruz del Teide, por su intensa actividad deportiva y fomento de una vida sana y saludable.

El acto institucional, que se desarrolló durante hora y media, aproximadamente, fue emotivo y contó con numeroso público, congregándose numerosos deportistas del municipio acompañados de amigos y familiares. Durante las intervenciones se destacó la gran cantidad de deportistas, federados y aficionados, con los que cuenta La Orotava, así como de clubes y entidades que los respaldan e impulsan la actividad deportiva local y que cruza también fronteras.

“¡Gracias, gracias, gracias! a todas aquellas personas ligadas al mundo del deporte en La Orotava”, apostilló el alcalde Francisco Linares durante su intervención. En esta línea valoró que “tengamos diariamente más de 4.000 chicos y chicas dedicadas a algún deporte, con el sacrificio y esfuerzo que ello conlleva”. También destacó la importancia de contar con las adecuadas infraestructuras en las que practicar las distintas disciplinas y modalidades. Felicitación especial dedicó a los galardonados en esta Gala 2016.

“La educación, la cultura y el deporte están y deben estar ligados, y todo ello entrelazado con otros múltiples valores como disciplina, ganas, sacrificio, formación, salud, vida sana, energía, responsabilidad y compromiso”, apuntó Linares, quien también aseguró que desde el ayuntamiento, la corporación en pleno, presta el máximo apoyo al mundo deportivo, no viéndolo como un gasto sino una inversión. No obstante, pidió disculpas a los deportistas y clubes por las diversas trabas burocráticas que surgen a la hora de gestionar una subvención.

María del Cristo Pérez subrayó que “es un orgullo formar parte de esta gran familia del deporte villero”. Felicitó a todos los deportistas por su sacrificio y hacer lo que más les gusta, y agradeció la colaboración de todas las personas que trabajan en pro del deporte, incluyendo los técnicos y aquellos que trabajan en las múltiples instalaciones. “El deporte es sinónimo de salud, y en La Orotava es todo un referente, con múltiples valores”, aseveró.

El edil Eduardo Rodríguez ofreció también especial agradecimiento a todos los deportistas, así como familiares y personas que les apoyan, además de a aquellos que trabajan en torno al deporte. La Orotava es todo un referente en este ámbito, acogiendo grandes acontecimientos regionales como la Feria del Deporte, así como torneos y campeonatos, entre otras cosas. Asimismo, hizo hincapié en el buen ambiente que se respira deportivamente hablando en la Villa, y así lo han comunicado en diversas ocasiones deportistas de élite que participan en pruebas prestigiosas celebradas en el municipio como la carrera nocturna, 8 KM.

Y además...

Simple Share Buttons