Gaku Shibasaki tampoco debutará en Getafe

Gaku Shibasaki tampoco debutará en Getafe

Martí ha descartado el estreno del japonés para el próximo fin de semana

Por -

Aunque volvió a entrenar junto al grupo este miércoles, el jugador japonés del CD Tenerife, Gaku Shibasaki, todavía tiene que cumplir algunos plazos dentro del proceso de adaptación. A una semana del choque que los blanquiazules disputarán en tierras madrileñas frente al Getafe, el entrenador, José Luis Martí, descartó el estreno del nipón, pidiendo paciencia.

shibasaki tenerife
Gaku Shibasaki, CD Tenerife, en un entrenamiento en El Mundialito. | @Jacfotografo

Una vez recuperado de los problemas de ansiedad, fruto del cambio radical de Japón a España, Shibasaki encara la puesta a punto. Primero con trabajo específico al margen de sus compañeros y luego integrándose poco a poco en la dinámica del grupo, para captar el estilo de juego del CD Tenerife y entenderse con todos los futbolistas de la plantilla tinerfeña. Poco se le ha podido ver, pero Martí ha asegurado que el idioma del campo lo va a comprender perfectamente, mientras que el capitán, Suso Santana, señaló que incluso ya habla un poco de español.

No será sencillo, pero tampoco muy duradero, a pesar de que ya se ha cumplido un mes desde su llegada a la Isla. El próximo fin de semana no estará en Getafe, sin embargo podría ir convocado en el siguiente encuentro que dispute el conjunto tinerfeñista en el Heliodoro. Será el domingo 19 de marzo, a las 17:00h.

Y además...

Simple Share Buttons