Gaku Shibasaki, opción para la mediapunta en el Cádiz – CD Tenerife

Gaku Shibasaki, opción para la mediapunta en el Cádiz – CD Tenerife

El mediapunta japonés gana enteros para ser de la partida el próximo domingo

Por -

El Cádiz-Tenerife de este domingo (15 hora canaria) será un duelo por todo lo alto, con el ánimo de retomar las buenas sensaciones por parte del bando blanquiazul tras una dolorosa derrota ante el Reus. Tercer y cuarto clasificados se miden en el Ramón de Carranza, con la posibilidad de que se dé el estreno como titular de Gaku Shibasaki, quien ya debutara el pasado domingo en el Heliodoro Rodríguez López. José Luis Martí viene probando esta semana al japonés en la mediapunta, por detrás de Amath.

gaku
Gaku Shibasaki, en un entrenamiento. | @jacfotografo

UN PASO ADELANTE PARA JUGAR EN LA MEDIAPUNTA 

La progresión y adaptación a la idea de juego impuesta por Martí por parte del jugador nipón ha ido ‘in crecendo’ en las últimas semanas, refrendadas con un esperado debut en el Heliodoro de una forma rimbombante, con ecos hacia el otro lado del planeta. Ante el Reus disfrutó de sus primeros minutos como blanquiazul en partido oficial, insuficientes para comprobar de lo que es capaz sobre un terreno de juego.

En este sentido, y dado que su posición original es la de enganche o mediapunta ofensivo, en caso de que el preparador blanquiazul estime que juegue de inicio ante el Cádiz, podría verse en un duelo calificado para algunos como final a Gaku Shibasaki como titular por primera vez, casi dos meses después de su llegada a la Isla.

CONDICIONES DE SOBRA PARA SER TITULAR

Las buenas maneras del nipón con balón dominado, protagonistas en su debut ante el Reus, hace presagiar que en el momento que se acople por completo al fútbol español dará mucho que hablar. Buen manejo de balón con las dos piernas, precisión en el pase, buena visión de juego y correcto criterio a la hora de las entregas son algunas de las bazas con las que cuenta a su favor Gaku Shibasaki, jugador a seguir en las próximas semanas de cara al asalto al playoff en clave blanquiazul. 

gaku feliz
Gaku ríe en un entrenamiento. |@jacfotografo

SIN CHOCO LOZANO, VARIAS ALTERNATIVAS EN ATAQUE

Anthony Lozano venía desempeñando el rol de pareja de Amath en el ataque blanquiazul tras recuperarse de una lesión muscular. Desde hace varios días se encuentra concentrado con la selección de Honduras, por lo que el técnico blanquiazul busca al jugador que pueda darle mayor rédito al equipo en Cádiz. Cristo, Omar o Shibasaki, principales candidatos a reemplazar al catracho. 

Este último podría emplearse este domingo justo por detrás de Amath, rol que ya ha desempeñado en más de una ocasión Cristo González. Otra opción factible es que Aarón Ñíguez pase a jugar de mediapunta por el centro, y o bien Omar o el mencionado Cristo, partir desde una de las bandas.

Y además...

Simple Share Buttons