Francis Díaz: “Tenemos claro cuál es nuestra meta y vamos a luchar hasta el final”

Francis Díaz: “Tenemos claro cuál es nuestra meta y vamos a luchar hasta el final”

El técnico del Raqui San Isidro hace balance de la temporada y asegura que luchará por las cinco primeras plazas

Por -

Francis Díaz, técnico del Raqui San Isidro de Categoría Preferente analiza lo que va de campaña y muestras sus expectativas ante el tramo final de competición, con todo por decidirse.

raqui rp cd tenerife
Francis Díaz y Javi Marchena, en sala de prensa tras el amistoso ante el CD Tenerife. | Iván González

-¿Qué valoración hace de lo que va de temporada?

F.D: “Es positiva. A pesar de que el comienzo no fue el que esperábamos y tuvimos desde la pretemporada problemas con el cambio del césped y toda la situación económica del club, al final somos los que estamos y a los chicos no se les puede pedir más porque lo están dando todo. Han sido fieles al objetivo que marcamos y les estoy muy agradecido. En lo que al club se refiere ha sido un año de transición y con el paso de los meses lo que pensábamos que iban a ser pequeños cambios ha sido una renovación total. Soñábamos con estar más arriba en la clasificación pero la situación del club nos ha puesto en el sitio en el que estamos”.

-¿Qué ha cambiado desde pretemporada hasta ahora?

F.D: “aAl principio queríamos intentar luchar por el ascenso y con 11 bajas que hemos tenido, por diferentes razones cada una, esto ha pasado factura en las metas que nos propusimos. Además, el plano anímico de los futbolistas se ha resentido y la importancia del aspecto psicológico en un año tan largo es grande. Ha sido un desgaste muy fuerte y se ha tenido que trabajar otros aspectos. Pero somos ambiciosos y queremos quedar entre los cinco primeros de la categoría porque es lo mínimo que ellos se merecen”.

– ¿Cómo ve la categoría?

F.D: “La Interinsular Preferente la han marcado dos equipos con solvencia económica, lo que les ha dado margen para confeccionar una buena plantilla. El Icodense después de conseguir un patrocinador se ha reforzado y ha mantenido el grupo y, el Unión de Güímar, tiene prácticamente dos plantillas con jugadores de Tercera. Creo que son los que han llevado el ritmo de la liga y están donde están por méritos propios. Ello no quita que la competición se haya puesto muy bonita con el resto de equipos y que pelean por objetivos diferentes estén poniendo el listón bastante alto. Nosotros tenemos muy claro cuál es nuestro papel y vamos a luchar hasta el final”.

– Dos partidos en una misma semana y en vísperas de Carnaval ¿cómo afronta estos choques el equipo?

F.D: “Nos vienen dos partidos muy intensos en los que queremos puntuar y con las lesiones que arrastramos será un hándicap pero no una excusa. Al final cuando juegas de esta manera no te da tiempo a recuperar a todos pero tampoco a saborear las victorias porque tienes que ponerte de inmediato a trabajar el siguiente partido. Estoy muy agradecido con la implicación de los jugadores y de su fidelidad, que los convierte no sólo en futbolistas sino en amigos. Tanto para jugar contra el Valle como con el Atlético Tacoronte saldremos a darlo todo”.

– Con su dilatada experiencia en distintos clubes de la isla ¿qué echa en falta en el fútbol?

F.D: “En primer lugar el plano económico. Los clubes sufren mucho para poder competir en óptimas condiciones. Y, a nivel deportivo, muchos factores pero sobre todo a nivel de formación. En categorías de base se da más importancia a los resultados y se olvida que los niños y niñas tienen que formarse. Los entrenadores de categorías regionales sufrimos mucho cuando llegan esos jugadores con carencias conceptuales y sobre esto habría que reflexionar en profundidad”.

– ¿Qué le pide al Raqui para lo que resta de temporada?

F.D: “Al Raqui no le puedo pedir nada porque sé del esfuerzo que están haciendo. Desde el principio el presidente Cristóbal Marchena fue transparente conmigo y me ha hecho partícipe de todo. Es un club que está en transición y hay muchas áreas que se mejorarán el próximo curso. La próxima temporada se contará con una estructura deportiva para la formación y para competir. Todos los que formamos parte del club peleamos por defender la historia del Raqui y conseguir que recupere la importancia que tiene en el fútbol tinerfeño”.

Y además...

Simple Share Buttons