Fran Vázquez: “El domingo intentaré apartarme de las emociones y ayudar a mi equipo”

Fran Vázquez: “El domingo intentaré apartarme de las emociones y ayudar a mi equipo”

El pívot de Iberostar Tenerife se mide este domingo a uno de sus exequipos

Por -

Fran Vázquez se siente muy a gusto en la Isla y concretamente en el CB Canarias, donde ha iniciado un nueva e “ilusionante” etapa. El fichaje estrella del nuevo proyecto aurinegro se enfrenta a un conjunto al que perteneció durante cuatro temporadas y que abandonó apenas unos meses atrás.

UN INICIO IDÍLICO: “Hemos empezado muy bien la temporada, hemos reaccionado tras un pretemporada desastrosa. A raíz del derbi ganamos confianza y estamos contentos e ilusionados por lo que viene”.

CLAVES DEL PLENO DE VICTORIAS: “No estoy seguro, pero por ejemplo en Badalona no sabíamos cómo reaccionar al buen inicio de Joventut y apareció Doornekamp. Da igual el partido, hay gente que no tiene rol de estrella que puede ser determinante. Lo que nos queda por corregir es entrar al cien por cien desde el primer minuto para no tener que empezar los partidos cuesta arriba”.

CAMBIO DE CHIP: “En pretemporada sabes cómo estás trabajando. Entrenábamos muy bien y luego no jugábamos tan bien. Vamos por el buen camino y esperamos igualar e incluso mejorar lo de la temporada pasada. Cuando llegue la derrota tocará trabajar como lo hemos hecho hasta ahora”.

PARTIDO ESPECIAL ANTE UNICAJA: “Será emocionante. Estuve los últimos cuatro años en Málaga y muy a gusto, e intentaré apartar las emociones a un lado y ayudar a mi actual equipo. Éste es otro reto y el cambio ha sido positivo, sin duda”.

GRAN DEFENSA PARA UN GRAN DINÁMICA: “La dureza y la concentración que tenemos en defensa ha provocado que luzcan los puntos que anotamos. Tenemos algunos bajones en algunos tramos pero se ha visto que estando al cien por cien en defensa al rival le costará ganarnos”.

EL ‘NUEVO’ UNICAJA: “Quieren unir las piezas nuevas, y eso cuesta. Destaco sobre todo a Nedovic y Musli, jugadores importantes al igual de Carlos Suárez jugando de ‘4’”.

COMIENZO DE COMPETICIÓN EXIGENTE: “A todos nos gusta competir. Los viajes son largos y sabemos que el cansancio nos puede mermar, pero somos profesionales y debemos dar el cien por cien los primeros tres o cuatro meses. Si ganamos, de maravilla, si no ganamos, a pensar en el siguiente”.

EL REBOTE, ASIGNATURA PENDIENTE: “Me falta mejorar en ese aspecto. Trabajo para ello y espero que a partir del domingo pueda mejorar mis números. Aunque no es algo que me obsesione ahora mismo”.

Y además...

Simple Share Buttons