Fran Vázquez, capitán, titular y máximo anotador en el Montenegro – España

Fran Vázquez, capitán, titular y máximo anotador en el Montenegro – España

El pívot de Iberostar Tenerife tiró del carro para una importante victoria de la selección española de baloncesto

Por -

Trabajada victoria de la selección española de baloncesto en Montegro, con el jugador de Iberostar Tenerife Fran Vázquez a la cabeza de un combinado poco habitual. Sin los jugadores NBA ni de Euroliga, el técnico Sergio Scariolo tuvo que seleccionar a baloncestistas que -a priori- no van a estar en el Mundial de China 2019. Un papel complicado que se encargaron de sacar adelante con trabajo, garra y buen juego, imponiéndose por 13 puntos (66-79).

Pudieron ser dos los jugadores del Canarias que jugaran con la selección española, pero una inoportuna lesión de tobillo dejó a Javier Beirán sin premio, por lo que Vázquez representó al conjunto aurinegro y de qué manera. El pívot firmó un total de 15 puntos, convirtiéndose en el máximo anotador del encuentro junto a su compañero Quino Colón. Además, Fran capturó cuatro rebotes y realizó dos tapones, asegurando haber reaccionado bien “cuando se ha puesto el partido difícil”.

montenegro españa
Los jugadores de la selección española celebran el triunfo ante Montenegro | @baloncestofeb

España volverá a jugar este domingo, a las 18:30 h.c., frente a Eslovenia.

VRABAC, PONITKA Y ALLEN TAMBIÉN JUGARON

Bosnia superó a Rusia con cinco puntos y cuatro rebotes de Adin Vrabac; Por su parte Hungría y Polonia midió a dos canaristas, Rosco Allen firmó 11 punto y 6 rebotes, pero Ponitka demostró su clase para superarle, con 17 puntos y 7 rebotes. Ambos también jugarán este domingo, mientras que Vrabac lo hará el lunes.

Y además...

Simple Share Buttons