El fondo de armario, clave para el CD Tenerife

El fondo de armario, clave para el CD Tenerife

Martí no cuenta con un once fijo de cara al tramo más decisivo del campeonato liguero

Por -

El CD Tenerife afronta el final de liga más importante de sus últimos nueve años, y debe llegar en las condiciones más óptimas. Para ello, Martí cuenta con una serie de jugadores con los que solo cuenta para los tramos finales de partido, que bien podrían ejercer un papel importante en la consecución del ansiado objetivo. La alta competitividad del grupo está generando grandes frutos en clave blanquiazul.

entrenador cd tenerife
José Luis Martí charla con Omar Perdomo en un entrenamiento en la Ciudad Deportiva Javier Pérez. | @Jacfotografo

SIN UN ONCE FIJO

Martí acumula varias semanas sin repetir alineación. Dani, Camille, Cámara, Aitor Sanz, Vitolo, Aarón y Amath son, actualmente, la columna vertebral de un equipo en el que ciertas piezas parecen no encajar, y que el técnico ‘rota’ según partido y circunstancias. A estas alturas de temporada (33 jornadas) ya ha usado a 25 futbolistas, de los cuales 14 superan la veintena de encuentros, y salvo Rachid, todos los jugadores del primer equipo han sido titulares al menos en una ocasión.

Para los dos últimos meses de competición, y en caso de ausencias de lesiones, el técnico blanquiazul podrá elegir entre una gran nómina de ‘actores secundarios’ para sacar onces muy competitivos e incluso para dar descanso a algunos futbolistas con el ánimo de llegar en plenitud de condiciones físicas a la disputa de un presumible playoff.

 LOS TRES FICHAJES DE INVIERNO, A ESCENA

Gaku Shibasaki ya cuenta para Martí, e incluso ya ha sido titular (1-0 ante el Oviedo). En el caso de Rachid, tras superar una dura etapa entre algodones empieza a tener algo de protagonismo, aunque apenas suma 45 minutos oficiales desde su llegada a la Isla (tres partidos), mientras que Tayron, lesionado en su estreno como titular ante el Mirandés, afronta la recta final de su recuperación, y a priori contaría con muchas opciones de ser de la partida una vez esté apto a nivel físico.

rachid, debut cd tenerife
Rachid, el día de su debut como jugador del CD Tenerife | @Jacfotografo

UN MEJORADO FONDO DE ARMARIO 

Si comparamos la actual temporada con alguna de las anteriores en clave blanquiazul, el plantel 16-17 sale ‘ganando’ en cuanto a calidad y réditos deportivos y resultados se refiere. Esto es, Cristian, Javi Lara, Moutinho, Ricardo, Tommy Martínez o Pedro Martín en la 15-16 y Arnáez, Prats, ‘Ruso’ García o Uli Dávila en la 14-15 son ejemplos de fondos de armario a priori inferiores en muchos aspectos al actual, en el que el técnico balear tiene depositada mucha confianza.

Si nos remontamos a la temporada del último ascenso a Primera División, el entonces equipo dirigido por José Luis Oltra contaba en un ‘importante segundo plano’ compuesto por jugadores como Ángel Rodríguez, Cristo Marrero, Óscar Pérez, Cendrós o Mikel Alonso.

Y además...

Simple Share Buttons