Finalistas con acento olímpico

Finalistas con acento olímpico

Vicente Hernández, Sergio Rodríguez y Andrés Mata, finalistas al Premio al Mejor Deportista de Tenerife

Por -

La Junta Directiva de la Asociación de la Prensa Deportiva (APDT) ya ha abierto el plazo para que sus socios definan el nombre de los mejores deportistas y equipo que serán condecorados en la próxima Gala del Deporte, que tendrá lugar el lunes 8 de mayo en el Teatro Guimerá de Santa Cruz.

atletismo tenerife
Vicente Hernández, en el centro de la imagen, en el podio de la San Silvestre lagunera. | @Jacfotografo

En categoría masculina, los finalistas son Vicente Hernández, Sergio Rodríguez y Andrés Mata, todos ellos partícipes de los Juegos Olímpicos que tuvieron lugar en Río de Janeiro en 2016. 

El triatleta Vicente Hernández se alzó con la medalla de plata en Mooloolaba (Australia), en prueba valedera para la Copa del Mundo de su especialidad. Además, obtuvo la anhelada clasificación para los Juegos, donde finalizó en la vigésimo séptima plaza en un triatlón seguido por millones de espectadores en todo el mundo.

Sergio Rodríguez firmó un 2016 redondo. La medalla de bronce en los Juegos se unió a los títulos que logró con el Real Madrid en la temporada de su despedida del conjunto blanco. Asimismo, logró importantes reconocimientos a escala individual. Después de subir al podio en Río, se marchó a Estados Unidos para enrolarse en su segunda aventura en la mejor liga del mundo, la NBA.

andrés mata
Andrés Mata, en el último Europeo. | @fedehalter

Andrés Mata se fue de Brasil con un meritorio diploma olímpico. El halterófilo lagunero finalizó séptimo tras acabar segundo en el Grupo B y dejó un gran sabor de boca en Río, pues batió el récord de España (en total, 343 kilos) en el mejor escenario posible, los Juegos. En su categoría, gobernó con autoridad a nivel nacional. Además, obtuvo importantes registros en prestigiosas competiciones europeas.

Y además...

Simple Share Buttons