Fieles a la Media de Acentejo

Fieles a la Media de Acentejo

La prueba, que cumple este año su novena edición, a punto de agotar plazas

Por -

La Media de Acentejo se mantiene firme. La prueba matancera, de las más longevas de Canarias de su especialidad, cumple este año nueve ediciones y lo hará, a buen seguro, agotando plazas antes del cierre de las inscripciones. Y es que para las dos distancias con las que contará el evento este año (12 kilómetros y 21 kilómetros) quedan muy pocas inscripciones libres. Menos de 20 quedan para la Speed Trail y menos de 50 para la Media Trail.

El evento, que se celebrará el 26 de marzo y que sigue organizando con acierto el Grupo Amazonia ha sabido revertir la situación de una carrera en horas bajas para mantenerla con 300 corredores un año más. A pesar de la tendencia de descenso que comienza a experimentar el trail, en el que sólo las carreras más grandes comienzan a sobrevivir, la Media de Acentejo se posiciona entre las privilegiadas.

Las modificaciones de la carrera, que este año volverá a repetir distancias con respecto al año anterior, han conseguido fidelizar a muchos corredores. Un buen ejemplo es el del equipo In Corpore Sano El Hierro, que desplazará a tierras matanceras a 24 de sus integrantes. Asimismo, algunos de los ganadores del año pasado repetirán experiencia. Arezki Habibi, corredor del Ascenso Trail y ganador de la distancia de 12 kilómetros en la edición del 2016 ha confirmado ya su participación, aunque para este año probará en la distancia larga.

Otro de los destacados será Javier Padrón (Patea San Borondón), claro ganador de los 21 kilómetros del año pasado, que será favorito de nuevo al triunfo. Tini García, del equipo Intersport, también ha formalizado ya su inscripción y estará en el bombo de los favoritos. Entre las féminas, Silvia Pérez (Archipiélago Trail) ganadora de la distancia larga en 2016, repetirá participación. Entre las féminas también está confirmada la participación de Pilar Febles (In Corpore Sano) para la Media Trail.

CIERRE DE INSCRIPCIONES, EL DÍA 13

Hasta el próximo lunes 13 de marzo estarán abiertas las inscripciones, que se cerrarán a las 23:59 horas. Los puntos de inscripción son los siguientes: Guzmán Sport, Deportes del Castillo (CC El Trompo y Puerto de la Cruz), Tenerife Outdoor (La Laguna y El Médano) DXTEC (La Matanza) y Deportes Chicho (Tacoronte). Una vez que se agoten las inscripciones en los puntos físicos sólo estarán disponibles vía

Y además...

Simple Share Buttons