Félix Hernández: “Vamos a plantearnos quedar entre los siete primeros y jugar Eurocup”

Félix Hernández: “Vamos a plantearnos quedar entre los siete primeros y jugar Eurocup”

El presidente del Iberostar Tenerife plantea un cambio de competición europea

Por -

El presidente de Iberostar Tenerife, Félix Hernández, pasó este miércoles por los micrófonos de Radio Club Tenerife para valorar la marcha del equipo, así como un posible cambio de competición europea si acaba la liga regular entre los siete primeros clasificados. Además, se mostró optimista respecto a la continuidad del entrenador, Fotis Katsikaris.

“Nosotros queremos renovarle, y él quiere seguir. Lo tenemos claro las dos partes y eso es lo importante”, avanzó el dirigente aurinegro. No obstante, explicó que han dejado este asunto para más adelante y especificó que aún hay que llegar a un acuerdo económico con el preparador heleno.

entrenador iberostar tenerife
Fotis Katsikaris, Iberostar Tenerife, durante un partido en el Santiago Martín | @Jacfotografo

“Hay que ver también qué opciones pueda tener y también resolver el tema económico. Él está aquí porque lo destituyeron en su anterior club y se dio la oportunidad. Aprovechamos la coyuntura, pero no hay que olvidar que es uno de los técnicos ‘top’ europeos. En todo caso, yo soy optimista. Nos comprometimos a hablarlo cuando acabe la liga regular y ojalá que pueda darse su permanencia, pues pretendemos darle continuidad al proyecto“, explicitó.

Entrevistado en la SER, Hernández también dejo entrever que podrían cambiar de competición europea para el curso 18-19. “Vamos a plantearnos jugar la Eurocup, por supuesto, pero para ello tendríamos que acabar entre los siete mejores. Si se da el caso, vamos a pensarlo bien. No es algo que descartemos, pero solo si nos lo ganamos deportivamente”, respondió.

“Hasta ahora hemos hecho una temporada brillante: fuimos campeones de grupos en la Champions, fuimos semifinalistas de la Copa… y no hay ninguna obligación de disputar playoff por el título. Vamos a intentarlo, pero no vendamos cosas negativas”, demandó. “Algunos pretenden que ganemos la Liga”, se quejó.

Por último, reveló que Movistar se opone a que puedan cambiar la fecha o el horario del Canarias – Fuenlabrada (sábado 21, 18:00 h.c.) para no coincidir con el Tenerife – Huesca de fútbol. Ambos encuentros están previstos para el mismo sábado.

Y además...

Simple Share Buttons