Félix Hernández: “Cumplíamos con todos los requisitos para ser la sede de la Final Four”

Félix Hernández: “Cumplíamos con todos los requisitos para ser la sede de la Final Four”

El presidente de Iberostar Tenerife asegura el lleno en un evento histórico para Tenerife

Por -

Félix Hernández, presidente del Iberostar Tenerife, manifestó este viernes que “acaba una semana llena de buenas noticias para el baloncesto de la Isla”. “Es un orgullo que la primera Liga de Campeones de la FIBA vaya a disputarse aquí”, comentó en declaraciones a Radio Club Tenerife.

final four
Tenerife, sede de la Final Four de la Champions League. | @jacfotografo

“Nosotros éramos muy optimistas porque cumplíamos con todos los requisitos; no había ningún punto negativo en nuestra candidatura, pero teníamos un gran rival en Mónaco. También la ciudad de Venecia tenía puntos a su favor”, comentó.

Hernández se mostró convencido de que la FIBA ha valorado “el potencial organizativo y que el Santiago Martín era la posible sede con mayor capacidad de público”. También dijo estar seguro de que habrá un lleno durante las dos jornadas de competición (28 y 30 de abril) y agradeció el apoyo del Cabildo. “Al final, esto es un proyecto de Isla. Tenemos el respaldo de nuestra masa social y de las instituciones. Ahora, vamos a proyectar la imagen de Tenerife a Europa y al mundo. Estos eventos son necesarios para territorios cuyo principal motor es el turismo”, enunció.

El dirigente aurinegro avanzó que el 15% del aforo queda reservado para cada uno de los cuatro semifinalistas. En todo caso, el Iberostar Tenerife dará prioridad a sus abonados para las entradas que le correspondan. “Se va a generar mucho movimiento económico alrededor de este acontecimiento; lo importante ahora es que salga todo bien”, cerró. Antes, comentó que para los jugadores es una ventaja jugar en casa, “pero también habrá una presión añadida, la del anfitrión”.

Y además...

  • JOJO Barrios

    Éste señor es un visionario, impressionante.

Simple Share Buttons