Exigente comienzo de año para la UDG Tenerife

Exigente comienzo de año para la UDG Tenerife

Las blanquiazules reciben a un rival directo antes de visitar al FC Barcelona

Por -

La UDG Tenerife afronta el último partido de la primera vuelta esta semana, el domingo 8 de enero en La Hoya del Pozo, frente al Santa Teresa CD, partido que podrá seguirse en directo a través de la Televisión Canaria. Las blanquiazules, que tienen 6 puntos de ventaja sobre el noveno clasificado (primer equipo que no entraría en Copa de la Reina), quieren mantener la renta al finalizar los primeros 15 encuentros de liga.

virgy-garcia-udg-tenerife
Virgy García, UDG Tenerife, busca deshacerse de una rival del FC Barcelona. @Jacfotografo

En comparación con la temporada pasada, cuando el equipo tinerfeño debutaba en la Liga Iberdrola, la UDG Tenerife suma un punto más que los conseguidos en la primera vuelta del curso 2015-2016, en el que consiguieron 22. Ahora, con 23, esperar ganar la 15ª jornada y acabar con 26 créditos, encarando la segunda parte de la competición con más de la mitad del trabajo realizado.

La plantilla dirigida por Toni Ayala se mide al Santa Teresa, que marcha 10º con 16 puntos en su haber, por lo que un triunfo las distanciaría en 10 créditos, alejando a otro equipo de la lucha por entrar en Copa de la Reina. Envueltos en la pelea también están el Sporting de Huelva (8º con 18 puntos) y el Zaragoza CFF (9º con 17 puntos).

EXIGENTE COMIENZO DE SEGUNDA VUELTA

La victoria ante el Santa Teresa cobra mayor importancia viendo el inicio de la segunda vuelta que espera a la UDG Tenerife, que visitará el próximo fin de semana la Ciudad Deportiva del FC Barcelona, para enfrentarse al segundo de la Liga Iberdrola, a un solo punto del líder, el Atlético de Madrid. Las culés no pueden perder comba, necesitan ganar y lo pondrá todo frente al equipo blanquiazul, que ya se lo puso muy complicado en septiembre, a pesar del resultado final del encuentro, donde las culés vencieron por un gol a cuatro.

Y además...

Simple Share Buttons