El ex de Iberostar Tenerife Alejandro Martínez vuelve a la ACB

El ex de Iberostar Tenerife Alejandro Martínez vuelve a la ACB

El otrora técnico aurinegro sustituye a Tabak en el Real Betis

Por -

El Real Betis, conjunto de la Liga Endesa 16-17, se ha hecho este lunes con los servicios de un técnico más que conocido por la ‘familia’ del CB Canarias. Alejandro Martínez se convierte en el nuevo técnico del equipo verdiblanco hasta final de temporada, hecho que supone su regreso al baloncesto español tras salir del club aurinegro en noviembre de 2015.

alejandro martinez
Alejandro Martínez, en una rueda de prensa del CB Canarias. | @jacfotografo

El ya nuevo técnico bético vuelve a la ACB año y medio después de despedirse del Iberostar Tenerife, dejando así su lugar a Txus Vidorreta tras diez años dirigiendo al primer equipo, entonces denominado Ciudad de La Laguna. Tras debutar en la Liga Endesa en la 12-13 con un club que volvía a la máxima categoría después de un cuarto de siglo, Alejandro Martínez estuvo cuatro ejercicios al frente del Iberostar Tenerife en la segunda mejor liga del mundo.

El nuevo preparador verdiblanco acumula también una gran experiencia con los combinados de categorías inferiores de la selección española, al haber sido seleccionador sub-17 y sub-18, y ayudante de Orenga en la sub-20, equipo con el que lograra la medalla de plata en el Europeo de Eslovenia-Italia en 2007. Igualmente, desde 2008 entrena en los campus de verano de la Federación Española.

Restan seis jornadas para que finalice la temporada regular en la ACB. Betis e Iberostar Tenerife ya se han enfrentado tanto en Sevilla como en la Isla, por lo que no habrá (por el momento) reencuentro de Alejandro Martínez con la parroquia canarista y el club que le vio crecer en los banquillos. 

Y además...

Simple Share Buttons