El ex del CD Tenerife Gonzalo Arconada, nuevo técnico del equipo femenino de la Real Sociedad

El ex del CD Tenerife Gonzalo Arconada, nuevo técnico del equipo femenino de la Real Sociedad

El vasco dirigió al equipo blanquiazul el año del fatídico descenso a Segunda División B

Por -

En zona de descenso, con solo una victoria en tres jornadas y cinco puntos en su haber, la Real Sociedad ha decidido mover el banquillo y firmar al exentrenador del CD Tenerife Gonzalo Arconada, para intentar cambiar la situación del equipo en la Liga Iberdrola y comenzar la escalada hacia la zona noble de la clasificación.

El equipo vasco logró su primer triunfo hace dos jornadas, superando al Rayo Vallecano y, aunque el pasado fin de semana tampoco perdieron frente al Levante UD, llega un cambio de técnico. Arconada no traerá buen recuerdo a la afición del CD Tenerife, ya que se hizo cargo del equipo en la temporada 2010-2011 con una gran plantilla para regresar a Primera División, pero tras perder los primeros partidos de liga fue destituido. Una campaña fatídica para un equipo que acabó en Segunda División B.

futbol femenino
Silvia Doblado, UDG Tenerife, disputa un balón con una jugadora de la Real Sociedad | @LaLiga

Ahora espera correr mejor suerte en una Real Sociedad en descenso, a un solo punto de la salvación, pero con el objetivo de luchar por meterse en puestos que den acceso a Copa de la Reina. No será sencillo, pero las txuri urdin tienen plantilla para lograrlo, lo demostraron ante la UDG Tenerife, a pesar de perder, en el partido que sirvió como punto de inflexión para las isleñas, con el primer triunfo del curso.

Y además...

Simple Share Buttons