Etxeberría sería el quinto técnico del CD Tenerife en debutar con victoria en la última década

Etxeberría sería el quinto técnico del CD Tenerife en debutar con victoria en la última década

El nuevo entrenador blanquiazul dirigirá su primer partido este domingo ante el Córdoba CF

Por -

Patricia Losada | Santa Cruz de Tenerife

Joseba Etxeberría se sentará por primera vez este domingo en el banquillo del CD Tenerife. Su debut como primer entrenador en el fútbol profesional será ante el Córdoba CF.

En el vasco podría convertirse en el quinto técnico que inicie su andadura sumando de tres en la última década, solo cuatro de los doce entrenadores que ha tenido el conjunto blanquiazul lo han conseguido.

Joseba Etxeberría, CD Tenerife, durante su primer entrenamiento como blanquiazul | @Jacfotografo

4 VICTORIAS, 4 EMPATES Y 4 DERROTAS

Son los resultados que han logrado cosechar en sus debuts los entrenadores que han pasado por el CD Tenerife en los últimos diez años.

El técnico más reciente en debutar con triunfo en el representativo fue José Luis Martí en el 2015. 2-0 quedó el CD Tenerife ante el Deportivo Alavés con tantos de Pedro Martín y Omar Perdomo.

Álvaro Cervera también se inició en 2012 con los tres puntos  venciendo 0-2 al CD Marino con un doblete de Aridane Santana.

Además de ellos, García Tébar y Antonio Calderón empezaron ganando sus primeros partidos en el club. El manchego debutó 1-2 ante la UD Conquense con tanto de Chechu Flores (2012), mientras que el gaditano cosechó un 3-0 ante la UD Vecindario en el que marcaron Víctor Bravo, Jorge Perona y Nico (2011).

Con reparto de puntos comenzó la etapa blanquiazul de José Luis Oltra en la 07/08, su primera jornada acabó en reparto de puntos. Sevilla Atlético 1-1 CD Tenerife con tanto de Nino.

Con el mismo resultado se inició Juan Carlos Mandiá en 2010 en un encuentro contra el FC Cartagena en el que anotó Nino y que acabaría con un jugador menos para cada equipo.

También obtuvieron sendos empates Antonio Tapia, 2-2 contra el Granada CF con goles locales de Julio Álvarez y Antonio Hidalgo en 2011, y Quique Medina que comenzó en 2012 con un punto ante el CD Lugo 1-1. El gol para los blanquiazules fue de los lucenses en propia puerta.

Con menos suerte corrieron los entrenadores que debutaron con derrota, como Gonzalo Arconada en 2010. Los suyos cayeron 4-2 ante el Girona FC con un tanto visitante de Nino y otro de Serra en propia.

Alfredo Merino solo estuvo en el primer equipo un partido en el que el CD Tenerife no pudo ganar al Xerez fuera de casa 2-0.

David Amaral en 2011 también comenzó sin puntuar con un 0-1 a favor de la SD Huesca. El mismo resultado se repitió en el debut de Raúl Agné contra el Girona FC.

Y además...

  • Thor

    Me juego lo que sea que en la foto del entrenamiento exige más garra , más presión , más lucha . A ver de lo que es capaz de exprimirle a los J.C. Real, Mabasic , Villar , Suso , Vitolo , Sanz , Tayron , y compañía . Dificil , complicado lo tiene aunque para salvar la categoria no creo que haya problema . La segunda es presión, es intensidad , es pelea constante los 90 minutos del partido y esa es la patav de la que cojea nuestro tete , por eso estamos como estamos . La próxima temporada alguno que se vaya preparando………………………………..

Simple Share Buttons