Etxeberría: “Nosotros no estamos de Carnaval, sino a otra cosa”

Etxeberría: “Nosotros no estamos de Carnaval, sino a otra cosa”

El técnico vasco está contento con la asimilación de ideas por parte de sus jugadores y no le preocupan los Carnavales

Por -

Joseba Etxeberría, técnico del CD Tenerife, ha ofrecido su primera rueda de prensa previa al partido del Córdoba de este domingo en el Heliodoro.

SEMANA DE TRABAJO: “Queremos preparar el primer partido con todas las garantías. Sabemos la igualdad de la categoría. Queremos que los jugadores asimilen nuestras ideas y la respuesta está siendo buena”.

GANAS DE REVERTIR LA SITUACIÓN: “Hay potencial para frenar la mala racha. El camino debe ser el trabajo. La exigencia nos va a hacer mejores. Tenemos que hacer que los jugadores tengan confianza y que los jugadores se atrevan a hacer cosas. Confiamos en que el domingo transmita a la grada y ellos nos ayuden”.

NIVEL DE LA PLANTILLA: “Conocía el potencial desde fuera. La respuesta ha sido magnífica. Los jugadores están en una situación incómoda, pero quieren revertir la situación. Esperamos que todos den su mejor versión”.

Etxeberría está contento con el trabajo de sus jugadores | @Jacfotografo

AITOR DE CENTRAL: “Lo he probado al estar sancionado, pero no es su posición. La semana que viene volverá a su sitio”.

CLAVES: “Queremos poder presionar arriba, nos viene bien y creo que los jugadores están capacitados. Nos va a permitir atacar más y mejor. Estamos trabajando para ajustar los aspectos defensivos porque arriba el equipo tiene recursos”.

BALANCE: “Lo más positivo es la actitud desde el primer día de todos para adaptarse a mis ideas. Donde más hay que incidir es en refrescar la cabeza y liberarse de la situación en la que está el equipo. Hay que competir al máximo porque el Córdoba nos puede hacer daño”.

ONCE: “No me gusta adelantar un once, pero tengo una idea. Quiero que todos estén preparados hasta el último momento”.

CONVOCATORIA: “Mañana haremos vídeo, entrenaremos, cenaremos todos juntos y todos irán a descansar a su casa. El domingo daremos convocatoria antes del partido”

ENTRENAMIENTO VESPERTINO: “En la víspera me gusta entrenar por la tarde para habituarse al día siguiente. Es una dinámica que seguiremos”.

VILLAR: “Tiene alguna pequeña molestia, pero puede jugar en banda y por dentro. Puede rendir en las dos, aunque jugará más por fuera”.

SEÑAS DE IDENTIDAD: “Ser un equipo sólido en defensa y un equipo intenso. Ofensivamente queremos llegar por fuera y tirar también desde fuera. El equipo tiene muchos argumentos en ataque y nuestro margen de mejora está atrás”.

CONVERSACIÓN CON MARTÍ: “Hablamos mucho, me intentó ayudar con su información y eso te ayuda porque él estuvo mucho tiempo aquí”.

SISTEMA: “Es posible que usemos el 4-2-3-1, pero no voy a estar encorsetado a un sistema o a un dibujo táctico. Más que el sistema me preocupa que los jugadores tengan claro lo que queremos”.

El técnico da indicaciones durante un entrenamiento | @Jacfotografo

AMBIENTE: “Espero que haya un buen ambiente. Todos conocemos la situación y nos gustaría estar mejor. Depende de nosotros, si el equipo transmite cosas eso llega a la grada”.

CÓRDOBA: “Es un equipo con muchos futbolistas de nivel técnico muy alto. Vamos a tener que ajustar muy bien el aspecto defensivo. Se ha reforzado mucho y tendremos que examinarles bien. Esperamos un Córdoba con fútbol combinativo e intentaremos que no estén cómodos”.

CHARLA CON CENTROCAMPISTAS: “Es una demarcación muy importante, el que domina el centro del campo domina el partido. Van a tener una relevancia especial en el terreno de juego”.

CÉSPED DEL MUNDIALITO: “Este tiempo aquí no es muy normal. Esperemos que el tiempo nos dé tregua. Veremos la posibilidad de entrenar en la Ciudad Deportiva. El domingo iré a ver al filial y veré el estado de los terrenos de juego”.

CONTROL EN CARNAVALES: “No me gusta ser un policía, los jugadores son profesionales y no va a haber ningún problema. Nosotros no estamos pensando en el Carnaval sino a otra cosa”.

PORTERÍA: “Tengo la decisión tomada, pero los tres porteros me han sorprendido. La portería está bien cubierta”.

Y además...

Simple Share Buttons