Etxeberría: “Nos quedan tres partidos complicados, pero a la vez bonitos”

Etxeberría: “Nos quedan tres partidos complicados, pero a la vez bonitos”

El entrenador del CD Tenerife, “satisfecho en varias cosas”, tras empatar en Reus

Por -

El entrenador del CD Tenerife, Joseba Etxeberría, no fue muy autocrítico en sala de prensa después de la imagen que dio el equipo en Reus. El vasco considera que sus pupilos lo intentaron y se vaciaron, pero les faltó precisión y decisión.

ANÁLISIS: “Lo hemos intentado hasta el final, empujando al Reus hacia su área. Queríamos darle velocidad al juego, pero no hemos estado muy fluidos y, con el orden de ellos, nos ha costado crear peligro. Intentamos ser un equipo intenso, porque ellos aquí son muy fuertes. Con el empate metimos variantes ofensivas para generar más cosas que solo presencia, pero han estado muy solidarios en ayudas defensivas”.

INTENCIÓN: “La idea era hacer del Reus un equipo más largo, crear situaciones por dentro para cavar por fuera. En 11 para 11 llegábamos holgadamente a zona de tres cuartos, pero nos faltaba precisión en los centros y decisión en los remates. Creo que el equipo se ha vaciado”.

¿SATISFECHO CON EL EQUIPO? “No me voy satisfecho en general, por algunas cosas sí. Veníamos aquí a ganar y estuvimos bien en varios aspectos, pero en otros nos ha costado y es lo que nos ha impedido conseguir la victoria. Hemos estado un poco bloqueados, muchas ganas de ganar, con un jugador más…llegamos muchas veces al área y nos faltó la última acción, el pase final y la definición”.

Joseba Etxeberría, CD Tenerife, en el banquillo del Heliodoro | @Matlay07

DESVINCULACIÓN DEL ATHLETIC: “Había un vínculo pero no iba a ser impedimento para decidir mi futuro. Ahora toca esperar a ver cómo suceden las cosas. Al margen de eso, seguimos con nuestra hoja de ruta para preparar el próximo partido ante el Sporting de Gijón. Será un partido bonito ante un rival que se está jugando mucho, queremos que se vea a un CD Tenerife bueno. No pienso en renovar, solo en mi trabajo y así voy a seguir”.

ÚLTIMOS TRES PARTIDOS: “Vamos a seguir hasta el final, sabemos que se ha complicado mucho, pero cada partido tiene sus alicientes y ahí seguiremos peleando. Nos quedan tres partidos complicados, pero bonitos a la vez para dar nuestra mejor versión y acabar con buen sabor de boca”.

Y además...

Simple Share Buttons