Etxeberría: “Incluso en días de poca fluidez, el CD Tenerife tira de oficio”

Etxeberría: “Incluso en días de poca fluidez, el CD Tenerife tira de oficio”

El técnico blanquiazul alaba el buen momento a nivel defensivo, una de las claves de un equipo que va a más

Por -

El técnico del CD Tenerife no quiere salirse de su discurso. Joseba Etxeberría se aferra a la filosofía de “recuperar a mis jugadores” y sigue sin hacer cálculos para alcanzar el playoff tras vencer al colista.

El triunfo ante el Sevilla Atlético fue analizado de manera minuciosa por el de Elgoibar, incidiendo en el papel de Suso y Malbasic, entre otros.

UN TRIUNFO QUE NO HA SIDO FÁCIL: “Muy trabajado, un partido duro. Sabíamos que iba a ser un rival difícil a pesar de estar en zona de descenso. Hemos sufrido su fútbol en el primer tiempo, no encontrábamos ritmo y había incomodidad. En el segundo metimos una marcha más, fuimos a por el partido y nos fue mucho mejor. Había otra energía, otra fluidez”.

LA SEGUNDA MITAD, CLAVE: “Queríamos darle continuidad a las jugadas que iniciábamos, y jugar más rápido. Había que aprovechar la solidez defensiva acertando en ataque, y los jugadores lo interpretaron muy bien”. 

SIN BRILLO, PERO EFECTIVOS: “Incluso en los días malos, de poca fluidez, tira de oficio. Son ya tres semanas sin encajar, y en esta categoría ese tipo de detalles da mucha confianza. No ha sido un partido atractivo, pero sí muy serio”.

ALEGRÍA POR LA VUELTA DE MONTAÑÉS: “Estamos muy contentos por él, son muchos meses fuera. Me alegro, porque es duro estar lesionado tanto tiempo, nos va a dar mucho en los partidos que quedan”. 

MALBASIC, POR LONGO: “Queríamos tener más presencia en ataque, y Longo tenía molestias en un hombro. Nos ha dado muchísimo, ha hecho lo que debía para el equipo, lo que tiene que hacer un jugador de refresco”.

tenerife - sevilla atlético
Suso Santana, CD Tenerife, muy activo en la victoria ante el Sevilla Atlético | @Jacfotografo

52 PUNTOS, PERO SOLO PIENSA EN LA CULTURAL: “Somos conscientes de la ilusión que generamos, pero lo único que me preocupa ahora es recuperar bien a mis jugadores y pensar en la Cultural Leonesa. Ganaron y nos lo va a poner difícil. No quiero ser repetitivo, pero no hago cálculos porque es en lo que creo. Queremos que esa ilusión sea todavía mayor a la vuelta de León, eso sí”.

CAMBIOS EN UN EQUIPO QUE ESTABA HERIDO: “Nos ha costado mucho llegar a esta situación, no solo a nivel de clasificación, también en cuanto a sensaciones. El equipo se ha ido soltando y cada vez muestra mayor solidez con balón”.

SUSO, A GRAN NIVEL: “Ha hecho un gran partido. Además del uno contra uno, y ha estado solidario, echando una mano a Luis Pérez. Es un jugador importante, el equipo cree en lo que hace”.

Y además...

Simple Share Buttons