Etxeberría firma el mejor arranque de un técnico del CD Tenerife desde su regreso a Segunda

Etxeberría firma el mejor arranque de un técnico del CD Tenerife desde su regreso a Segunda

Cervera y Calderón se estrenaron con el mismo porcentaje de triunfos en Segunda División B

Por -

El ‘efecto Etxeberría’ no da ningún atisbo de llevar consigo un ‘efecto champán’. El CD Tenerife crece a pasos agigantados desde la llegada del técnico vasco, firmando un 87 por ciento de triunfos en cinco encuentros.

El 13 de 15 puntos posibles que registra el de Elgoibar en el banquillo blanquiazul es el mejor desde que Calderón y Cervera iniciaran sus respectivas andaduras como preparadores del representativo, en Segunda División B (temporadas 11-12 y 12-13).

MARTÍ, 9 DE 15 EN SU ESTRENO

El técnico balear arrancó con un fulgurante pleno en sus dos primeros compromisos en la 15-16 (2-0 al Alavés y 1-2 en Albacete), y luego cosechó tres empates de forma consecutiva ante Córdoba (1-1), Girona (1-1) y Elche (0-0). Su antecesor, Raúl Agné, firmó únicamente ocho puntos en sus primeros cinco partidos como blanquiazul en febrero de 2015, aunque lograría el objetivo fijado unos meses más tarde, la permanencia en la categoría de plata.

tenerife córdoba
Etxeberría suma cuatro triunfos en cinco partidos | @Jacfotografo

CALDERÓN Y CERVERA, GRANDES INICIOS EN SEGUNDA B

Sendos técnicos arrancaron en la categoría de bronce con los mismos guarismos que el actual técnico, Joseba Etxeberría. 13 puntos sobre 15 posibles (cuatro triunfos y un empate) fue el balance de ambos en sus primeros cinco partidos, con trayectorias que luego adoptarían destinos diametralmente opuestos.  En el caso del ecuatoguineano, actualmente en el Cádiz, terminó ascendiendo de categoría la misma temporada, la 12-13.

El mejor registro en el fútbol profesional lo sigue ostentando Mariano Moreno, único entrenador que ha debutado en el banquillo tinerfeñista con un pleno tras sus primeros tres partidos, en la temporada 76-77.

Y además...

Simple Share Buttons