Etxeberria: “Estoy en excedencia, estoy a gusto aquí, pero tengo contrato con el Athletic”

Etxeberria: “Estoy en excedencia, estoy a gusto aquí, pero tengo contrato con el Athletic”

El técnico blanquiazul cree que todavía es pronto para hablar de su futuro

Por -

Joseba Etxeberría hizo repaso este miércoles en Radio Club Tenerife en La Portada con Juan Carlos Castañeda

NO HACE CUENTAS: “No soy amigo de las calculadoras. No sabemos dónde van a sumar nuestros rivales y qué puntos van a quedar en el aire. Es mejor centrarse en lo que está en nuestra mano que es ganar en León”.

PARTIDO A PARTIDO: “La experiencia en el fútbol me ha enseñado eso. Alejarnos de León nos alejará de la victoria. Solo podemos pensar en el próximo partido. El de León es un partido determinante. Nos jugamos mucho ante un rival de abajo”.

ENCANTADO CON EL GRUPO: “Tengo fe en el equipo, veía el potencial desde fuera, aunque la dinámica no era buena. Me he llevado una grata sorpresa porque veo a un grupo volcado en el trabajo diario. Somos ambiciosos y vamos a intentar sumar todos los puntos posibles, pero tenemos que hacerlo desde la humildad”.

entrenador tenerife
Joseba Etxeberría espera que el equipo siga creciendo desde la humildad | @Jacfotografo

MARGEN DE ERROR: “No pienso en el margen de error, solo pienso en ganar en León. El equipo me transmite buenas sensaciones y seguridad. No nos podemos desviar del partido ante la Cultural”.

ILUSIÓN GENERADA: “No me sorprende. En Tenerife hay mucho ambiente en torno al fútbol y la Isla está volcada con el Tenerife. Necesitamos el apoyo de todos porque así somos más fuertes”.

SILENCIO A SU LLEGADA: “Me sorprendió. Era una situación complicada, pero para cambiar la dinámica de los resultados hay que cambiar la de las dinámicas del día a día. Los jugadores sufrían con la situación. Creo mucho en el día a día y cuando hay alegría es indicativo de que la gente viene con ganas de entrenar. Ahora se ve otro tono y otro talante”.

EL SECRETO: “Intentar meter dosis de estímulos diarios a todos los niveles. Entrenamientos dinámicos para traer un poco de aire fresco. Queremos que el fin de semana el equipo se atreva a todo. No hay secretos, solo transmitir energía y conocimientos para dar confianza”.

DESAYUNOS: “Algunos torcían un poco el morro porque es algo que no se esperaban, pero todo es positivo. Nos aseguramos de que desayunen bien, que es lo más importante para un deportista y además hacemos grupo”.

TRATO CON LOS VETERANOS: “Creo mucho en el grupo e intento que todos estén enganchados independientemente de la edad. Intento que nadie se relaje”.

RENOVACIÓN: “Tenía dos años más con el Athletic, estuve trabajando con la base, el primer año de los dos estuve en excedencia en el Amorebieta y ahora estoy en el Tenerife. Tengo que hablar con el club para ver qué intención tienen conmigo. Estoy muy a gusto aquí”.

Etxeberría reconoce que debe hablar con el Athletic para hablar de su futuro | @Jacfotografo

SIN PRISA POR TRIUNFAR: “Quería empezar por debajo, estuve en cadetes, juveniles, segundo filial del Athletic estuve en el staff de Valverde. Ahora es un paso más. Tengo contrato en vigor con el club y habrá que ver la hoja de ruta del Athletic y decidir el futuro”.

Y además...

Simple Share Buttons