Etxeberría: “Estamos deseosos de revertir la situación y con ganas de volver a ganar”

Etxeberría: “Estamos deseosos de revertir la situación y con ganas de volver a ganar”

El técnico vasco espera que el equipo pueda lograr los tres puntos ante el Sporting

Por -

Joseba Etxeberría, técnico del CD Tenerife, ha comparecido este jueves en la previa del partido que este viernes medirá al conjunto blanquiazul con el Sporting de Gijón en el Heliodoro.

SEMANA MÁS CORTA DE LO HABITUAL: “Ha sido una semana corta. Incidimos en los espacios reducidos para recuperar chispa y dinamismo. El equipo llega con energía al partido, será muy intenso”.

PARTIDO ANTE EL SPORTING: “Será un partido bonito con dos muy buenos equipos. El Sporting llega con necesidad, pero nosotros con ambición. Están diseñados para estar arriba y es un aliciente más. Queremos volver a saborear una victoria en el Heliodoro. Nadie ha pasado por encima de nosotros. Cada partido es un reto muy exigente”

CAMBIAR LA DINÁMICA: “Estamos deseosos de revertir la situación y con ganas de volver a ganar. Será complicado y disputado, pero también bonito de ver. Queremos estar a nuestro mejor nivel. Llegamos mentalizados, ojalá se nos dé bien y esas ganas se trasladen con muchas situaciones de ataque. Siempre buscamos la portería rival”.

estadio tenerife
Joseba Etxebería espera que el equipo cambie este viernes su dinámica de resultados | @Jacfotografo

ONCE: “Es posible que hagamos cambios en la alineación para ser un equipo competitivo. Analizamos al rival y estamos con ganas, cuando no lo haces quieres que llegue el siguiente partido”.

MATEMÁTICAS: “Desde que vine mandé el mismo mensaje: No creo en las matemáticas. No hay diferencia entre arriba y abajo, los cuatro últimos ganaron. Cuando empatas el punto no es de nadie. A todos les cuesta ganar.  No creo en cálculos ni hipótesis, es todo un vacío. La experiencia me dice eso, y más en esta categoría tan dura y larga. Se había complicado, pero la hoja de ruta estaba clara y mi mensaje ha sido siempre el mismo. Hay siete puntos de diferencia y quedan nueve. Vamos a ver hasta dónde llegamos. Vamos a darlo todo y ya veremos dónde quedamos, cada jornada es un ejemplo de lo difícil que es”.

CONVERSACIÓN CON SERRANO: “Charlas con Alfonso Serrano he tenido muchas, la del entrenamiento fue una más. Entiendo que se hable del futuro, llevo mucho tiempo en el fútbol. He venido a hacer un trabajo y tengo la sensación de que la gente lo valora”.

FUTURO: “Que me valoren me hace sentirme bien, pero entiendo todas las opiniones. No me gusta hablar de hipótesis, ya se verá. Si quieren hablar conmigo, perfecto. El trato y la cercanía con el club es la misma que cuando llegué. Solo quiero preparar el partido, no sé qué va a pasar en el futuro. Solo pienso en ganar al Sporting solo lo vamos a conseguir si estamos mentalizados al cien por cien en el partido. Si pensamos en otra cosa será más complicado”.

PORTERÍA: “Desde el principio me decanté por Dani, pero tanto Carlos como Ángel son grandes porteros. Sacaré el equipo que yo creo que más posibilidades para ganar cada partido”.

FILIAL: “Un ascenso del Tenerife B sería muy importante. Se está trabajando muy bien en la base y hay que poner cosas sólidas. Sería magnífico y habría que aprovechar la categoría para mejorar las siguientes camadas”.

Y además...

Simple Share Buttons