Etxeberría: “El CD Tenerife no es un club más”

Etxeberría: “El CD Tenerife no es un club más”

El entrenador blanquiazul elogia el ambiente que la afición genera en el Heliodoro

Por -

El entrenador del CD Tenerife, Joseba Etxeberría, ha pasado por los micrófonos del programa oficial de la entidad, Bota Heliodoro, para charlar sobre su renovación, las vacaciones y la próxima temporada como blanquiazul, atreviéndose a proponer un lema para la campaña de abonos

PENDIENTE EN LAS VACACIONES: “Al final es necesario desconectar un poco, cargar las pilas para encarar bien la siguiente temporada, pero es una desconexión a medias. Hay que estar en contacto con el secretario técnico, ver cómo se maneja el mercado y qué opciones hay para mejorar la plantilla”.

CONTINUIDAD: “Muy bien la verdad, muy contento. Han sido cuatro meses muy intensos, pero en todo momento me he sentido muy cómodo, muy respaldado, he estado muy a gusto. Al final es una muy buena noticia para mí poder seguir una temporada más. Intentaremos que sea una temporada bonita, un año competido”.

BALANCE: “En estos cuatro meses he intentado hacer un buen trabajo, intentar cambiar la dinámica que se llevaba, que eso lo conseguimos desde el principio. No ha sido suficiente para poder engancharnos a los puestos de arriba. Siempre es más complicado cuando entras a un equipo nuevo, cuando la temporada va más avanzada”.

entrenador tenerife
Joseba Etxeberría, CD Tenerife, posa para ElDorsal.com | @Jacfotografo

PLANTILLA EQUILIBRADA: “Tengo mucha ilusión de empezar la temporada que viene, de diseñar una pretemporada, creo mucho en el entrenamiento, en trabajar diferentes aspectos para que el equipo juegue de una forma determinada. Intentaremos diseñar una plantilla competitiva, equilibrada en diferentes demarcaciones”.

PRETEMPORADA: “Diseñar una pretemporada al detalle, en cuanto a las sesiones, en cuanto a los partidos amistosos. Después esperar al calendario para pensar, única y exclusivamente, en la primera jornada. Sé que nos espera una temporada 18/19 con un derbi muy bonito”.

AFICIÓN: “Mi referencia era de ir a jugar a Tenerife como visitante. Al final se intuye un poco la pasión que hay en la Isla, hay mucha gente que le gusta el futbol y está volcada con el CD Tenerife. Ahora lo he podido vivir en primera persona como entrenador. No es un club más, y es mi labor que el equipo transmita energía y ganas de ganar, para que nuestra gente disfrute y viva este deporte con pasión. El CD Tenerife: La Familia (como lema para la Campaña de Abonos”.

AMBICIÓN: “La ambición es imprescindible, te obliga a ser mejor, a no conformarte con lo que tienes, a exigirte más, y por supuesto también la humildad. Es una buena forma para crecer y mejorar”.

Y además...

Simple Share Buttons