Etxeberría: “Dio la sensación de que la Cultural Leonesa se jugaba más que el CD Tenerife”

Etxeberría: “Dio la sensación de que la Cultural Leonesa se jugaba más que el CD Tenerife”

El técnico vasco lamentó la falta de concentración de los suyos en la primera mitad

Por -

El técnico del CD Tenerife fue muy crítico en el Reino de León, tras la derrota ante un equipo que lucha por evitar el descenso.

Joseba Etxeberría dejó bien claro en sala de prensa que la mala primera mitad condenó a los suyos, cuya ausencia de concentración acabaron pagando caro. 

VALORACIÓN CONCISA, Y CRÍTICA: “Hemos entrado muy tarde en el partido. Teníamos una buena oportunidad de meternos arriba, pero hemos estado a merced de ellos, parecía que solo se jugaba algo la Cultural Leonesa. Cuando no juegas con la máxima tensión, te ganan y bien en esta categoría. En la segunda parte fuimos superiores, pero no fue suficiente”.

CLAVES: “Hay que entrar en los partidos con total garantía de victoria. El rival ve que no estás fino, y se aprovecha. La reacción fue tardía, tuvimos que remar mucho, con variantes. Lo intentamos hasta el final”.

LA AUSENCIA DE JUGADORES IMPORTANTES: “Es un argumento fácil achacar la derrota a las bajas. No es un tema de nombres, ha sido de mentalidad”.

Los blanquiazules pagaron caro su mala primera parte | @LaLiga

MAZAZO DE CARA AL OBJETIVO: “Es un golpe evidente. Puedes perder partidos, pero hay muchas formas de perder, ésta ha sido especialmente dolorosa por el inicio. No estuvimos a la altura, no podemos esperar a que nos peguen, y menos tres veces”.

EL PLAYOFF SIGUE SIENDO POSIBLE: “Lo vamos a intentar, con todas nuestras fuerzas. Si no estás con la máxima concentración y al mejor nivel, te ganan y muy bien. La Cultural se ha vaciado y a nosotros no nos ha dado para sumar una muy buena media hora final”.

UN PARTIDO MAL ENCARADO: “Ha faltado mentalidad defensiva, pero ha sido más tema de concentración. No se estaba jugando más la Cultural que el CD Tenerife, pero dio esa sensación”.

Y AHORA, EL HUESCA: “Necesitamos la ayuda de la afición. Ha sido un golpe duro, pero estoy convencido de que en el partido del sábado iremos todos a una”. 

Y además...

Simple Share Buttons