Etxeberría: “Agradezco al club su confianza en mí, el reto del año que viene es apasionante”

Etxeberría: “Agradezco al club su confianza en mí, el reto del año que viene es apasionante”

El técnico espera ayudar a crecer al equipo con sus ideas

Por -

Tras hacerse oficial este jueves la renovación de Joseba Etxeberría, el técnico ha comparecido en rueda de prensa acompañado por Pedro Rodríguez Zaragoza, director general del CD Tenerife.

Para Zaragoza “es un momento importante porque Etxeberría prolongará su vinculación con el CD Tenerife para darle regularidad al proyecto un año más. Tiene todo nuestro apoyo”.

A continuación, el técnico vasco tomaba la palabra y analizaba su renovación:

RENOVACIÓN: “Estoy muy feliz e ilusionado. Agradezco al club la confianza que han depositado en mí. Me he encontrado muy bien en la Isla. No me olvido del partido de este sábado y del prestigio y respeto a la competición”.

APUESTA POR LA CONTINUIDAD: “Quiero trabajar desde la humildad y la perseverancia, con la intención de ser mejores. Existieron intereses de otros equipos, pero el CD Tenerife apostó por mí desde el principio. Sé dónde estoy y su prestigio”.

ACUERDO FÁCIL: “Ha habido predisposición por ambas partes muy buena. Desde el principio, hemos ido de la mano. Todos somos el Tenerife. El reto de la próxima temporada es muy apasionante por el nivel que tiene esta categoría”.

AGRADECIDO POR LA CONFIANZA: “Era una apuesta arriesgada, como entrenador no he hecho nada. Eso lo valoro mucho y, sobre todo, porque he tenido mi espacio y el respaldo de mi trabajo. Ha sido fácil tomar esta decisión”.

El vasco espera ayudar al equipo a seguir creciendo | @Jacfotografo

ACABAR GANANDO: “Quiero transmitir mi ilusión a todos, desde los jugadores a la grada. No quiero desviar la atención del partido de mañana, queremos acabar de la mejor posible con nuestra gente. Ojalá podamos acabar con 61 puntos”.

DISEÑAR LA NUEVA PLANTILLA: “Quiero fortalecer mis ideas. Yo creo mucho en los entrenamientos y en la exigencia diaria, será una ventaja diseñar y planificar una pretemporada al detalle con una buena plantilla”.

EMPEZAR FUERTES: “Seré repetitivo, pero en la temporada que viene necesitamos empezar bien. Con un grupo comprometido, con competencia sana y juntos luchando para lograr el camino del éxito”.

CANTERA: “Es muy importante que la cantera tenga buenos equipos, pero más importante que tenga buenos jugadores. El filial está haciendo un temporadón, se merecen el ascenso y pelearán hasta el final”.

CAMBIOS: “Hay jugadores con contratos en vigor. Hay que analizar muchos factores, pero todos iremos de la mano. Mi exigencia será máxima y tendremos una plantilla de garantías. Será mi labor conseguir un equipo”.

Y además...

Simple Share Buttons