Esteban García: “En la Transvulcania da igual que vayas primero o último, la gente de La Palma te anima igual”

Esteban García: “En la Transvulcania da igual que vayas primero o último, la gente de La Palma te anima igual”

El ganador de la Maratón de 2014 destaca la implicación de los espectadores, volcados en todas las pruebas

Por -

La Transvulcania ya está aquí. La Palma se convierte estos días en el epicentro mundial del trail, y más de 3.000 corredores están preparados para disfrutar de una de las cinco mejores pruebas, en un deporte que cada vez cuenta con más adeptos. Es el caso de Esteban García, deseoso de volver a cruzar la meta en primer lugar cuatro años después, o al menos, “acabar entre los diez primeros”. El ganador de la Maratón de 2014 desgrana los entresijos de la prueba para ElDorsal.com

LLEGÓ LA HORA: “Es la semana grande del trail, ya tengo ganas de que llegue el día de la maratón. Es una fecha marcada en el calendario, es una prueba. Algo tiene esta prueba que repito cada año”.

SECRETO DE SEDUCCIÓN: “Destaco el recorrido y el ambiente que se genera todos los días. Da igual que vayas primero o el último que la gente de La Palma te anima, además de que los paisajes son impresionantes”.

SU PRIMERA VEZ: “En 2006, me gustaba correr en montaña y por todas las Islas. Quise probar con Transvulcania, y además conocer los senderos de La Palma. Me hacía volver la salida de Fuencaliente y su hilera de luces, entre tantas cosas”.

Esteban García, a la izquierda, durante una prueba | Redacción

GANADOR EN 2014: “La primera edición de la Maratón, en Tazacorte imagina lo que llegué a sentir. Vi la cara de sorpresa de mi hermano y mi hermana llegando como primero a meta”.

CLAVES PARA EL ÉXITO: “Es muy importante conocer el recorrido, y dónde están los avituallamientos, además de cuidar la alimentación. Hay que prepararse haciendo recorridos parecidos, aunque sea en otra isla”.

CODEARSE CON LOS GRANDES: “Vienen profesionales de muchos países. Te ves con ellos, te saludan y te hablan los mejores del mundo. Como si en el fútbol ves a Messi o Cristiano Ronaldo y mantuvieras una conversación con ellos, algo similar”.

ANÉCDOTAS, MILES: “Para escribir un libro. Me acuerdo de hablar con el gran Luis Hernando en una entrega de trofeos, también con Kilian Jornet…recuerdo mis abandonos en la Ultra Maratón, y en otras ediciones que llegué a meta arrastrándome…son muchas vivencias”. 

LECTURA POSITIVA, PASE LO QUE PASE: “Disfrutas desde la preparación hasta cuando llegas a meta. Que nos quiten ‘lo bailao’, pase lo que pase. Sobre todo hay que felicitar a los que ganan si tu carrera no sale bien. Me gustaría estar entre los diez primeros, y tener alguna posibilidad para ganar”.

EL AMBIENTE, ÚNICO: “Piensas en lo que debes beber y comer…incluso hablas con compañeros durante los primeros kilómetros, algo que también hace que disfrutes de este deporte de otra manera. Mientras el cuerpo me deje y la Transvulcania siga haciendo grandes cosas por los corredores, ahí estaré”.

Y además...

Simple Share Buttons