Este fin de semana arranca la ‘Canarian Premier League’

Este fin de semana arranca la ‘Canarian Premier League’

Dos futbolistas tinerfeños y tres grancanarios, participantes en una de las mejores ligas del mundo

Por -

La Premier League más abierta de los últimos años arranca ya. Este viernes un apasionante Arsenal-Leicester dará el pistoletazo de salida a una competición en la que habrá más futbolistas de las Islas que nunca. Los tinerfeños Pedro y Ayoze Pérez y los grancanarios Silva, Sandro y Roque Mesa le darán acento canario a una de las ligas más atractivas del mundo. 

David Silva, en un partido de la pasada temporada. | Twitter

PEDRO DEFIENDE TÍTULO
El de Abades es pieza clave para Antonio Conte. Tanto que se le pudo ver en la Community Shield con una máscara protectora apenas dos semanas después de sufrir un fuerte encontronazo en un amistoso. Con 23 títulos en su palmarés personal, su gran reto de la presente temporada será alzarse con la Champions League, título que ya conquistara en tres ocasiones con el FC Barcelona. Su primer escollo, el Burnley (sábado, 16 hora canaria).

AYOZE ESTÁ DE VUELTA

El jugador formado en la cantera del CD Tenerife cumplirá su cuarta temporada en el Newcastle, club al que ha sido sumamente fiel a pesar del interés de equipos de renombre en hacerse con sus servicios. Con 27 goles a sus espaldas como ‘urraca’, su paso por Segunda División supuso un ‘extra’ de madurez para un futbolista que volverá a tener una dura competencia en el ataque del cuadro que dirige Rafa Benítez (Mitrovic, Gayle, Ritchie…). El estreno de las urracas será este domingo, ante el Tottenham (domingo, 13:30 hora canaria).

SILVA, EL MAGO DE ARGUINEGUÍN

Una eminencia en el fútbol inglés y estandarte de uno de los equipos llamados a luchar por el título. De la mano de Pep Guardiola ejercerá de nuevo como director de un ataque que no dio los resultados esperados la temporada pasada. Será su octava temporada en el conjunto ‘citizen’, con el que aspira a todo una vez más. El Brighton, recién ascendido, será su primer rival (sábado, 17:30 hora canaria).

Sandro y Roque Mesa, debutantes en la Premier League. | @Everton / @RoqueM26

ROQUE MESA Y SANDRO, LOS NOVATOS

El mediocentro grancanario, que pasó por el filas del filial del CD Tenerife en su última aparición en Segunda B, será el conductor de juego de un Swansea que debuta en campo del Southampton (sábado, 15 hora canaria), que busca la permanencia que tanto le costó conseguir el curso pasado. Comparte vestuario con otros españoles como Amat y Fernando Llorente. Su integración es toda una realidad, y para muestra, un botón.

Por su parte, tras hacer una gran temporada en el Málaga, otro jugador grancanario que debutará en la élite del fútbol británico es Sandro Ramírez (ante Stoke City, sábado 15 hora canaria). El Everton jugará en Europa League y el exdelantero del FC Barcelona promete goles y hacer olvidar a Lukaku, fichado por el Manchester United.

 

Y además...

  • Thor

    Será la ” gofio premier league ” , digo yo ,

Simple Share Buttons