Esprint final de la UD Tacuense hacia la permanencia

Esprint final de la UD Tacuense hacia la permanencia

Las laguneras afrontan las seis últimas jornadas a dos puntos de la salvación

Por -

Comienza la hora de la verdad para la UD Tacuense, tras superar el ‘Tourmalet’ de la Liga Iberdrola las azulonas descansarán este fin de semana para afrontar el último mes y medio de competición con la permanencia a tiro. Dos puntos separan a las de Fanfi Herrera de la salvación y seis jornadas para conseguirla.

Laura Dorta, UD Tacuense, pasa el balón durante el derbi tinerfeño en el Heliodoro. | @Jacfotografo

El equipo de la montaña de Taco atraviesa el mejor momento de la temporada, en lo que a su juego se refiere. Durante los complicados partidos ante cinco de los seis primeros clasificados han logrado obtener una fabulosa victoria frente al Levante, además de rozar un empate heroico contra al FC Barcelona. A poco que la defensa funciona y las atacantes ven portería, las jugadoras laguneras luchan por cada encuentro.

Con esa dosis de moral llegan al tramo decisivo, en el que se miden a equipos de la mitad de la tabla hacia abajo, pero con un arma de doble filo, ya que muchos también se juegan sus objetivos. La primera parada será en San Sebastián, la UD Tacuense visitará a una Real Sociedad en racha, que cuenta por victorias sus últimos cinco partidos, entrando en puestos de Copa de la Reina. Justo detrás de las vascas, en octava posición, milita el Rayo Vallecano, que será el siguiente rival en visitar el Pablo Abril.

Tras dos duelos todavía frente a equipos que luchan por la Copa, las de Fanfi Herrera viajarán a Zaragoza (10º) con la intención de haber logrado ya algunos puntos que les permitan jugar la antepenúltima y penúltima jornada de la Liga Iberdrola con el sueño vivo. Ambas fechas serán ante los dos rivales más directos, el Espanyol en Tenerife y el Albacete en tierras manchegas. Las catalanas suman un punto más que las tinerfeñas, actualmente, mientras que el ‘Alba’ tiene dos créditos más.

Si logran saldar estos dos encuentros con sendas victorias la permanencia, previsiblemente, podría estar conseguida para una UD Tacuense que acabaría la liga en el Pablos Abril, recibiendo al Sporting de Huelva (11º).

Y además...

Simple Share Buttons