Espanyol – CD Tenerife, un único y negativo precedente en el RCDE Stadium

Espanyol – CD Tenerife, un único y negativo precedente en el RCDE Stadium

El equipo blanquiazul perdió en su única visita, en la temporada 2009-10

Por -

Cambio de chip. Esta semana es semana de Copa del Rey, y el CD Tenerife sabe que le vale empatar con goles en cancha del Espanyol, no así la derrota. Ha perdido en su única visita al RCDE Stadium, feudo espanyolista desde 2009.

Tras el 0-0 de la ida, los blanquiazules parten con una ligera ventaja ante un conjunto con mucho nombre, que cayó en dieciseiavos en su propio estadio la temporada pasada, ante el Alcorcón.

EN 2010, EL GOL DE ALFARO QUE RESULTÓ INSUFICIENTE

El talentoso mediapunta andaluz anotó un tanto que no sirvió para que el equipo blanquiazul evitara caer 2-1 en la que hasta ahora ha sido la única visita al ahora llamado RCDE Stadium (2-1). Única, dado que el representativo abandonó la máxima categoría esa misma temporada (09-10), y el Espanyol se ha afianzado en la misma durante los ocho años siguientes.

En anteriores compromisos entre pericos e isleños, en 2001 y 1998 el CD Tenerife corrió la misma suerte, aunque en distinto escenario. Con Pepe Mel en el banquillo perdió 2-0 hace 16 años, en el penúltimo descenso de los blanquiazules a Segunda División.

Fue en la novena jornada, en la que el exblanquiazul Martín Posse ejercía de verdugo en el Lluis Companys. En la jornada inaugural de la 98-99 caería por el mismo resultado que en su último duelo a domicilio, el mencionado 2-1.

EL RCDE STADIUM: OCHO AÑOS DE VIDA

El club perico cambió de casa en 2009, y en la misma temporada de su estreno el CD Tenerife lo visitó por primera, y última vez. En 2015 volvió a llamarse RCDE Stadium tras expirar el acuerdo que el club espanyolista formalizó en 2014 con la marca Power 8. 

Es otra competición, son otros tiempos, pero lo cierto es que los números no están del lado del CD Tenerife ante un Espanyol que querrá agradar a su público, presumiblemente herido en su orgullo por la dolorosa eliminación de la temporada pasada a manos de otro Segunda, la SD Alcorcón, también en dieciseisavos y en la tanda de penaltis (resultado global 2-2).

Luis Pérez, en el Tenerife-Espanyol del mes pasado | @jacfotografo

Y además...

Simple Share Buttons