Enrique Cruz impone su ley en la Subida a Guía de Isora

Enrique Cruz impone su ley en la Subida a Guía de Isora

El lagunero se proclamó vencedor con su Porsche 911 997 Cup Rally 2008

Por -

Este fin de semana se celebró otra importante prueba en el Sur de Tenerife, el municipio de Guía de Isora acogió la VII edición de su subida, valedera para el Campeonato Interinsular y pre inspección para el Campeonato Nacional de Montaña 2017, bajo la organización escudería Isora Motor Sport.

En la tarde del viernes, en las instalaciones del Centro de Creación y Formación Joven de Playa San Juan, se dieron cita numerosos aficionados para acoger las verificaciones administrativas y técnicas, para luego quedar los vehículos en régimen de parque cerrado en la avenida Altamar de Playa San Juan. Ya el sábado desde las 10:00h comenzaban las cuatro mangas del día (entrenamientos oficiales 1 y 2 y carreras oficiales 1 y 2) donde los pilotos darían lo mejor de sí en los 5,2km del trazado sureño.

El lagunero Enrique Cruz, con su Porsche 911 997 Cup Rally 2008 de auto gas, sería el vencedor, ganándole a su “jefe de filas”, el laureado Fernando ‘Copi’ Capdevila a bordo del precioso y espectacular coche mundialista Ford Focus WRC. Tercero fue el ya campeón interinsular de montaña ‘El Morisco Chico’, Jonathan García (Seat León SuperCopa). El apartado de barquetas fue para Jonathan Morales (Silver Car S2), siendo segundo Javier Afonso (Silver Car S2) y tercero Benito Martín (BRC EVO 5).

Automovilismo guía de isora
Jonathan Morales, a bordo de su Silver Car S2, ganador en el apartado de barquetas. | José Airam Díaz

En la jornada del domingo, dos mangas a disputar (entrenamientos oficiales 3 y carrera oficial 3), donde todo terminaría igual que el sábado, ganando de principio a fin Enrique Cruz con su Porsche, seguido de ‘Copi’ Capdevila y tercero ‘El Morisco Chico’.

Al término de la competición, los ojeadores del Campeonato de España quedaron encantados tanto con el montaje como con la excelente precisión con la que se llevaron los horarios de la prueba. Pronto sabremos si Guía de Isora entrará en el Campeonato de España de Montaña la temporada 2017.

La próxima cita con la montaña en Tenerife serán los días 19 y 20 de Noviembre, con la disputa de la subida La Guancha, no obstante este fin de semana la isla de La Palma se viste de gala para recibir el rallye Isla Bonita, donde habrá presencia tinerfeña.

Y además...

Simple Share Buttons