Enrique Cruz, campeón de Canarias de rallyes

Enrique Cruz, campeón de Canarias de rallyes

Este fin de semana se disputó en Lanzarote la última cita del Campeonato Autonómico de Rallyes de Asfalto

Por -

Este fin de semana se disputó en Lanzarote la última cita del Campeonato Autonómico de Rallyes de Asfalto, la 37ª edición del Rally isla de Lanzarote. En la que el mundialista Yeray Lemes se llevó el triunfo y Enrique Cruz, segundo en la general, conquistó el Campeonato de Canarias.

El viernes por la tarde se dieron cita numerosos aficionados para presenciar las pertinentes verificaciones técnicas, para posteriormente quedar en régimen de parque cerrado y ceremonia de salida, donde además hubo una rueda de prensa de los pilotos favoritos a la victoria final. Ellos eran: Mikko Hirvonen (Mini Jhon Cooper WRC), Yeray Lemes (Porsche 997 GT3 Cup 2010), Enrique Cruz ( Posrche 997 GT3 Cup 2008), Miguel Fuster (Porsche 997GT3Cup 2010) y Armide Martín (Ferrari 360 Rallye). En esta jornada, con más de 2.000 personas en el tramo espectacular del Karting, Hirvonen se acostaba como líder del Rally.

Ya el sábado, con los 9 tramos cronometrados, finalizó como ganador absoluto el mundialista Yeray Lemes con su Porsche, corriendo como un jabato en su Isla, la segunda posición fue para el lagunero Enrique Cruz “Enriquito”, a bordo del Porsche del Equipo Disa Copi Sport, que a su vez se proclamaba campeón de Canarias de Rallyes por segundo año consecutivo, siendo tercero el alicantino Miguel Fuster con otro Porsche.

Una lucha entre el lagunero y el alicantino que era un grandísimo aliciente para este final de campeonato donde el de Copi Sport supo guardar la energía e incluso meterle más de 30 segundos al alicantino en uno de los tramos. El campeón, tras acabar la prueba, nos comentó que “Estoy muy contento con este campeonato, sin duda un campeonato que no se nos ponía de cara al principio de temporada pero que he luchado muchísimo. Sin duda ahora a preparar la próxima temporada donde tenemos muchos proyectos en mente”.

En este Rally hubo muchas bajas pero sin duda la baja más destacada fue la del 4 veces sub campeón del mundo de Rallyes, Mikko Hirvonen, por problemas en el diferencial de su Mini.

Con esto se acaba un año de automovilismo ya mirando al 2016, para mejorar y vivir otra apasionante temporada en el mundo del motor.

Y además...

Simple Share Buttons