Mucho Valencia para una ineficaz UD Tacuense

Mucho Valencia para una ineficaz UD Tacuense

El equipo tinerfeño erró ocasiones claras ante uno de los equipos más fuertes de la Liga Iberdrola

Por -

La UD Tacuense seguirá una semana más como farolillo rojo y ve más lejos la salvación. Esta vez el equipo de Fanfi Herrera cayó ante una de las plantillas más competitivas de la Liga Iberdrola, el Valencia (0-5), al que perdonó en varias ocasiones. El cuadro azulón pagó caro su ineficacia cara a gol y errores puntuales en la retaguardia.

tacuense fútbol femenino
Pili González, UD Tacuense, lamenta un gol encajado. | @Jacfotografo

El choque comenzó equilibrado, con dos equipos que concedían pocos espacios en campo contrario, y con una UD Tacuense que al igual que dos semanas atrás ante el Athletic de Bilbao adoleció la falta de pólvora. Apenas se había cumplido el ecuador de la primera mitad cuando Aedo en primera instancia y la pichichi ché Maripaz Vilas ponían tierran por medio tras aprovechar sendos errores flagrantes en defensa de las locales. Todo ello después de un balón estrellado en el larguero por parte de Pachu. 

A pesar del marcador adverso, las azulonas, lejos de dar su brazo a torcer, pudieron recortar distancias a la media hora de juego tras ser señalado un penalti a favor (cometido sobre Celia), pero Endler adivinó el lanzamiento de Pachu. Instantes después fue Nisa la que desaprovechaba la opción del 1-2 al rematar fuera, de cabeza y sin oposición.

Tras la reanudación las chicas de Fanfi Herrera lo tenían muy claro, para tener posibilidades de rascar algo positivo había que salir con todo a recortar distancias. pero al dar un paso adeante concedió espacios que no desaprovecharía una de las mejores artilleras del campeonato, Maripaz Vilas. A puerta vacía erraba incomprensiblemente, pero poco después se redimía aprovechando un balón suelto que dejaba Pili, tras el tercer tanto, obra de Aedo. La guardameta salvaba dos manos a manos erigiéndose así en la mejor de las suyas a pesar de lo abultado del resultado.

En el tramo final, con más corazón que cabeza intentaba lograr el tanto del honor el conjunto local, herido en su orgullo, pero llegaría el quinto de las visitantes, obra de Peiró, de cabeza. Así las cosas, la UD Tacuense, que visitará al líder la próxima jornada (Atlético de Madrid), salió de inicio con Pili, Tibi, Aleksandra, Estela, Selene, Pachu, Tamara, Andrea, Reichel, Celia y Nisa. También jugaron Jessica Márquez, Dorta y Sicilia.

Y además...

Simple Share Buttons