Empieza la semana grande de Pinolere Trail

Empieza la semana grande de Pinolere Trail

La sexta edición estará marcada por la presencia de casi 900 participantes y el estreno de la nueva distancia maratón

Por -

Este fin de semana Pinolere será el centro de todas las miradas en el ámbito deportivo isleño. Este martes se ha presentado la quinta edición de Pinolere Trail, carrera por montaña organizada por el Excmo. Ayuntamiento de La Orotava y el Club Atletismo Orotava-Clator. Este año habrá casi 900 corredores, todo un récord de participación en la prueba orotavense que se disputa este domingo en el Museo Etnográfico Pinolere.

En el acto estuvieron presentes Francisco Linares, alcalde del municipio; Antonio Santos, presidente del Club Atletismo Orotava-Clator; Pedro Barreto, secretario del Club, Yaiza González, coordinadora de la prueba, y Francisco Rodríguez, director de seguridad.

clator orotava
Miembros del Clator, tras una prueba | Redacción

Consciente del enorme trabajo que requiere una carrera como Pinolere Trail, Linares ha comenzado la presentación valorando el esfuerzo de la organización y al centenar de voluntarios que colaboran. “Quiero dar las gracias a las personas que hacen posible que una prueba de este calado, con un reconocimiento importante, se celebre por quinto año”.

“Carreras hay muchas, pero Pinolere Trail es distinta”, ha afirmado Linares. Además del esfuerzo inherente a la competición, la belleza paisajística de la zona por la que discurre hace que tenga un carácter especial apreciado por los corredores que año a año son fieles a la prueba. Uno de los mayores logros de la competición es rescatar y descubrir antiguos senderos de los altos de La Orotava que de otra forma se habrían perdido.

En esta línea se expresado González: “Pinolere Trail empezó en 2014 con la idea de mantener vivos algunos de los caminos que se venían recuperando aprovechando un deporte en expansión como el trail”. También ha valorado la progresión sostenible a lo largo de estos seis años. “Hemos pasado de tener poco más de cien inscritos a sobrepasar los 850 y tener tres modalidades: 11Km, 27 Km y 42 Km”. Con una carrera orientada al corredor, González ha querido aprovechar la ocasión para agradecer el apoyo de la corporación local, a los vecinos de la zona de Pinolere y todas las empresas privadas que colaboran, que en sus palabras, se han volcado con la prueba. 

Una de las grandes sorpresas que todos los participantes ansían conocer cuanto antes es el diseño de la camiseta que incluye la bolsa del corredor. Para esta edición, se han basado en los colores tradicionales de la prueba, el amarillo y el violeta. Con franjas horizontales, destaca en la parte delantera la frase “Tu reto y el nuestro”, el mensaje motivacional que la organización ha querido lanzar a los participantes. En la parte baja de la espalda, ocupa un lugar destacado el trazado de la maratón, que transcurre por puntos tan emblemáticos como Ramón Caminero, Montaña Limón o Cruz del Dornajito. El logo de la carrera, ya reconocible por todos los corredores de las Islas, acaba de dar el remate final a la camiseta.

Y además...

Simple Share Buttons