#EllasSonDeAquí cierra su primera edición financiando 4 proyectos de deportistas españolas

#EllasSonDeAquí cierra su primera edición financiando 4 proyectos de deportistas españolas

Livinda y la APDF clausuraron la temporada en la Feria Fruit Attraction de Madrid

Por -

El Grupo Nufri entregó en la tarde de ayer 19 de octubre los premios correspondientes a la primera edición de #EllasSonDeAquí durante la feria FruitAttraction (Madrid). El proyecto impulsado por Livinda con la colaboración de la Asociación Por El Deporte Femenino (APDF) recibió hasta un total de 41 proyectos de más de 200 deportistas de toda España.

Las Gijón Foxes 82 ( flag football), Berta Abellán (trial), el Siero Deportivo Balonmano (balonmano) y Alba Juanes (piragua) son las cuatro iniciativas protagonizadas por deportistas españolas que recibirán el apoyo económico que han solicitado a la plataforma #EllasSonDeAqui para la próxima temporada 2017 – 2018. El acto de entrega de los premios tuvo lugar en el stand del Grupo Nufri en la feria FruitAttraction y ha contó con la presencia de la Consejera de Agricultura de Castilla y León, Milagros Marcos Ortega ; la presidenta de la Asociación Por El Deporte Femenino, Laura Castro, las embajadoras y las ganadoras.

Livinda y la APDF, en la Feria Fruit Attraction de Madrid | Redacción

La plataforma #EllasSonDeAqui, impulsada por manzanas Livinda, lanzó la primera convocatoria en el mes de diciembre de 2016 ofreciendo la posibilidad de que mujeres deportistas de aquí solicitasen ayuda económica para llevar a cabo sus sueños. La plataforma se comprometí a a crear una comunidad virtual alrededor del deporte femenino y a promocionar en las redes sociales todos los proyectos presentados, además de llegar a acuerdos con distintas plataformas de crowfunding para intentar captar más fondos. En estos momentos hay casi 2.500 personas que siguen, comparten, apoyan y comentan el proyecto de #EllasSonDeAqui en las redes sociales, con alcances medios de publicación de 11K.

#EllasSonDeAqui ha conseguido, en menos de un año, más de 45.000 euros para financiar muchos de los 41 sueños que se han apuntado a la convocatoria. A pesar de que solo se llevarán a cabo en su totalidad 4 de todos los proyectos presentados, el resto también podrán recibir las aportaciones que cientos de personas han depositado en las diferentes plataformas de crowfunding que han colaborado en el proyecto.www.poreldeportefemenino.com

​Ignasi Argilés, director de producción y comercialización del grupo Nufri y responsable de la marca Livinda, patrocinadora de la plataforma, afirmaba que “estamos contentos y orgullosos de poder colaborar con nuestras deportistas y de ayudarlas a cumplir sus sueños. Esta iniciativa pretende darles apoyo económico pero también quiere poner en valor su esfuerzo y sacrificio. Aunque parezca extraño, el mundo de la fruta comparte con el deporte femenino valores como son la constancia, el sacrificio, la incertidumbre y la falta de visibilidad y reconocimiento.

Laura Castro, presidenta de la APDF, destacó “ la importancia de continuar promoviendo el deporte femenino con iniciativas como ésta, que permiten a muchas deportistas continuar compitiendo con garantías de futuro. Desde la Asociación estamos muy contentos con haber contribuido a la difusión de los proyectos y confiamos en que las futuras ediciones sean un aliciente para cientos de deportistas que buscan una oportunidad para cumplir sus sueños

Y además...

Simple Share Buttons