Eli Chávez, Michelle Alonso y Alicia Cebrián optan a la distinción a la mejor deportista de Tenerife

Eli Chávez, Michelle Alonso y Alicia Cebrián optan a la distinción a la mejor deportista de Tenerife

El próximo 8 de mayo se conocerá la ganadora del premio

Por -

Esta semana comienzan las votaciones para elegir en Tenerife a los mejores deportistas y equipo del año pasado. La Asociación de la Prensa Deportiva (APDT), que preside Paco Fariña, ya ha elegido a las tres finalistas en categoría femenina. Son la jugadora de balonmano Eli Chávez, la nadadora Michelle Alonso y la regatista Alicia Cebrián.

eli chavez
Eli Chávez, en un partido con la selección absoluta. | Redacción

La realejera Eli Chávez ha competido a gran nivel en el conjunto francés del Fleury y se ha ganado un sitio en la selección femenina de su deporte. Desde el carácter y la constancia que le caracterizan, su carrera no ha hecho sino crecer. En 2016 compitió con ‘Las Guerreras’ en Río, donde quedó a las puertas de las medallas.

Michelle Alonso paladeó las mieles paralímpicas por segunda vez en su meteórica carrera. La nadadora entrenada por José Luis Guadalupe subió a lo más alto del podio en Río de Janeiro, donde el resto de competidoras se rindieron a su talento. La ‘sirenita’ canaria batió el récord de los Juegos Paralímpicos en su prueba fetiche, los 100 braza SB14, y además se trajo de Brasil dos diplomas, meritorias conquistas para la isleña en los 200 libres y los 200 estilos.

Alicia Cebrián Martínez de Lagos selló su pasaporte para sus segundos Juegos Olímpicos y, tras un largo proceso de selección, vio cumplirse su gran sueño. Así, compitió en la bahía de Guanabara a la vera de las mejores regatistas del planeta. La santacrucera dio muestras de su clase y completó varias mangas en los puestos cabeceros. Concluyó su participación en un muy meritorio undécimo lugar, a las puertas de la ‘Medal Race’.

Este lunes, la APDT empezaba a registrar los primeros votos para elegir a los ganadores de los premios que se entregarán el 8 de mayo en el Teatro Guimerá. El año pasado, la participación de los socios y afiliados superó el 78%. En categoría masculina, los finalistas son Sergio Rodríguez (baloncesto), Vicente Hernández (triatlón) y Andrés Mata (halterofilia).

Y además...

Simple Share Buttons