Elan Chalon, penúltimo escalón para que Iberostar Tenerife sea campeón de grupo

Elan Chalon, penúltimo escalón para que Iberostar Tenerife sea campeón de grupo

Los aurinegros reciben a los franceses este miércoles, a las 19:30 h.c.

Por -

Penúltimo esfuerzo. El Ibeostar Tenerife recibe este miércoles al vigente campeón galo, el ELAN Chalon, en la decimotercera y penúltima entrega de la fase de grupos de la Basketball Champions League (Santiago Martín, 19:30 horas, www.rtvc.es vía NET).

Garantizado ya su billete para la ronda de octavos, el grupo de Fotis Katsikaris defiende el liderato del Grupo B, reto que se consumará si hace lo mismo que el MHP Riesen alemán en las dos jornadas que restan por disputarse.

El primer puesto del grupo le mediría a un rival en teoría más asequible en el cruce de octavos y permitiría a los aurinegros jugar en casa el choque de vuelta. El conjunto insular afronta el reto con las conocidas bajas de Nico Richotti y Josh Akognon.

canarias real madrid
Mike Tobey, Iberostar Tenerife, durante un partido | @Jacfotografo

El ELAN Chalon viene de ganar dos de las tres últimas jornadas en su competición doméstica, tras llevarse el sábado pasado el derbi ante el Dijon (81-77) e imponerse con suma facilidad hace tres jornadas al Asvel Villeurbanne de Eurocup (84-52). Pese a ser colista en la Pro A, los galos han mejorado prestaciones en las últimas fechas para salir del sótano de la tabla y ya tienen a tiro los puestos de salvación.

Su balance en la #BasketballCL, un saldo de 5/7, les sitúa igualados a PAOK Salónica y Ventspils en la cuarta plaza, en plena lucha por conseguir billete para los octavos de final. Con respecto a la primera vuelta, el grupo que dirige Jean-Denys Marie ha incorporado al base Nate Wolters, ex Utah Jazz y Estrella Roja, y que debutó en la última jornada del certamen continental, si bien se perdió la última jornada liguera por una lesión muscular y es duda para este miércoles.

Los galos cuentan con un bloque muy físico, con jugadores de nivel como el ex NBA y ex Real Madrid, Mickael Gelebale; los internacionales belgas Pierre Antoine Gillet y Khalid Boukichou; el interior francés Ousmane Camara; o el exterior de origen camerunés Jeremy Nzeulie, entre otros.

Y además...

Simple Share Buttons