El ‘uno por uno’ del CD Tenerife contra el Levante UD

El ‘uno por uno’ del CD Tenerife contra el Levante UD

Analizamos a los jugadores blanquiazules tras su partido en el Ciudad de Valencia

Por -

Aguantaron los blanquiazules el empate inicial hasta que en una jugada rocambolesca hincaron la rodilla. El esfuerzo defensivo no fue suficiente y pagó la racanearía ofensiva con una derrota.

Dani Hernández CD Tenerife
Dani Hernández

7 NOTABLE | Se mostró seguro ante las acometidas locales pero nada pudo hacer en el gol de Víctor Casadesús, fusilado a bocajarro.

Raúl Cámara CD Tenerife
Raúl Cámara

6 BIEN | Su entrega incansable y bravura le convierten en un fijo para Martí. Aunque se prodigó poco en ataque, solventó el reto que le tocó: parar a Morales.

Carlos Ruiz

6 BIEN| Pasó de comandante a escudero en un partido memorable de Alberto. Cumplió, como siempre, seguro atrás.

Alberto

9 SOBRESALIENTE| Su mejor partido esta temporada y quizás uno de los mejores como blanquiazul. Lideró la defensa, se convirtió en un muro y sustentó al Tenerife gracias a su gran actuación. Le tocó sacar el balón y tampoco se achicó. Evitó el 1-0 en varias ocasiones, pero la fortuna le fue esquiva en el gol. Haberlo sacado ya hubiese sido antológico.

Iñaki Saenz CD Tenerife
Iñaki

5 SUFICIENTE| Aprobó por su despliegue y trabajo en el último tercio del encuentro, pero el suspenso lo tenía adjudicado tras una primera parte en la que fue superado, en ocasiones, con el dos contra uno al que fue sometido. Fue de menos a más.

Suso

5 SUFICIENTE| Su presencia en el campo intimida al rival y sabedores de su buen momento triplicaron esfuerzos para marcar al tacuense. El equipo no aprovechó los marcajes sobre el capitán, pero él no se escondió pese al doble -y a veces triple- marcaje que sufrió en Valencia.

Vitolo

5 SUFICIENTE| Su trabajo oscuro, junto a Crosas, desquició a Múñiz y le obligó a hacer cambios al haber perdido la medular. Le debe una comida a Alberto que solventó un error suyo -asombroso como inexplicable para un futbolista veterano de su calidad- en una cesión al portero. En Valencia también acabó su pleno de minutos al ser reemplazado en la intentona final de buscar el empate.

Aitor Sanz

6 BIEN| Entendió en todo momento el rol que le tocó jugar durante el encuentro. Liberado, con el trivote, se acercó a la frontal. Sin Crosas retrasó su posición y con el marcador en contra asumió su tarea de creador y destructor.

6 BIEN| Su esfuerzo, junto a Vitolo, descolocó a la medular levantinista. Se ofreció en la salida del balón y se fajó en la retaguardia del trivote. Fue el escogido por Martí ante la necesidad de mayor creación con la entrada de Aarón.

Amath

6 BIEN| Aunque no gozó de oportunidades no dejó de correr, buscar huecos e intentar combinar en todo el partido. Da miedo a la defensa local y ha hecho olvidar al Choco, aunque hoy necesitaba al hondureño para luchar contra la experimentada y dura defensa del líder.

Cristo González CD Tenerife
Cristo

5 SUFICIENTE| Siempre tiene en la cabeza algo diferente, con lo que sorprender a las defensas, pero en Valencia no tuvo la chispa ni las elecciones más correctas. En un partido de tanto contacto la ansiedad le pudo, en algunos instantes, buscando la portería más que la asistencia, su especialidad.

5 SUFICIENTE | Entró para crear, como apuesta ofensiva, pero aunque inicialmente pareció que esta vez sí, volvió a diluirse. Se espera su mejor versión… ¿quizás en 2017? Debe ser consciente de que puede dar mucho más de sí.

Jorge

5 SUFICIENTE | Otra vez al lateral derecho -por un Cámara amonestado- y con su edad todos los minutos saben a gloria. Le tocó entrar y ver como el equipo encajaba en la siguiente jugada, pero no dudó en dar un paso al frente y sumar en jugadas ofensivas por la derecha. Aunque, eso sí, no es un carrilero ni jugador de largo recorrido. Todo suma.

Haythem Jouini, CD Tenerife, Túnez
Jouini

NO PRESENTADO| Su papel en Valencia fue irrelevante. Entró por Vitolo para ganar balones por alto y generar segundas ocasiones o aprovechar algún centro. Pero sus compañeros prácticamente no lo buscaron, y cuando lo hicieron no lo encontraron.

José Luis Martí CD Tenerife
José Luis Martí

5 SUFICIENTE| Su dibujo e idea era previsible en el campo del líder. Trivote, aguantar atrás y salir rápido, pero solo sirvió para aguantar mientras las fuerzas, Dani, Alberto… o la falta de puntería local lo permitieron. Si sales a empatar, sueles perder y en Valencia se cumplió esa premisa. Quiso ser dominador del encuentro y consiguió ganarle la partida a Múñiz durante minutos, pero el técnico local cambió de figuras y el jaque mate, renunciando casi al ataque, era cuestión de minutos. Fin a la racha de imbatibilidad.

Y además...

Simple Share Buttons