El uno por uno de los jugadores del CD Tenerife contra el Nástic

El uno por uno de los jugadores del CD Tenerife contra el Nástic

Detallamos el encuentro disputado por los futbolistas blanquiazules en el Heliodoro

Por -

TEXTO | Alejandro Luis Rolo

El CD Tenerife recuperó su mejor versión. El equipo de Martí se mostró muy superior, con un Malbasic especialmente inspirado en ataque.

Dani

8 NOTABLE | En el último tramo del partido, realizó varias paradas de un mérito tremendo. Sobre todo porque el rival se atrincheraba en su campo y no llegaba con peligro. Hecho que, para un portero, es difícil de controlar, ya que es fácil perder la concentración o estar ‘frío’ en las estiradas.

Cámara

8 NOTABLE | Ante un rival de ímpetu contraatacante es importante impedir cualquier transición ofensiva y vigilar la espalda, y ‘Rulo’ lo entendió. No será el mejor lateral de la categoría, pero en cada partido da lo mejor de sí, y con eso basta.

Jorge

9 SOBRESALIENTE | El canterano blanquiazul, partido a partido, demuestra un hecho más que evidente: es uno, si no el mejor, de lo mejores centrales de la categoría. A sus 20 años demuestra una madurez y efectividad defensiva propia de un jugador de primer nivel.

Aveldaño

7 NOTABLE | Pese a que le sobró una entrada muy peligrosa, que le costó la cartilla amarilla, sigue en la línea del partido de Copa disputado en el Arcángel. Ofrece una vía más para dar salida al balón con criterio.

Iñaki

8 NOTABLE | Los movimientos en diagonal que ejercían tanto Juan Carlos como Tayron dejaban un espacio en la banda izquierda que ocupaba el lateral blanquiazul en cada jugada de ataque. Sus internadas creaban desajustes y superioridades de dos contra uno. Fue un puñal.

Tayron

7 NOTABLE | Volvió a la titularidad y respondió con un buen partido. Presionó y cortó algunos balones en ataque y se movió con total libertad por la zona central del juego. Poco a poco va cogiendo el ritmo y la confianza del curso pasado, y eso es una gran noticia.

Vitolo

8 NOTABLE | Su partido, como su misión, fue encomiable. El trabajo “sucio” que ejerce en la sala de máquinas es vital para cortar cualquier intento de ataque. La presencia de Juan Carlos, Aitor y Taryon, por delante de este, lo liberaron de generar la creación de la jugada. Está en un  momento excepcional.

Aitor Sanz

8 NOTABLE | Cuando está cómodo, el Tenerife lo nota. Ante el Nàstic, el mediocentro local estuvo sensacional. Hizo de Acosta y del propio Aitor. Estuvo en todos las partes del terreno, cortó, generó fútbol e incluso dispuso de varias ocaciones de gol para abrir el marcador.

Juan Carlos

9 SOBRESALIENTE |  Está en el mejor momento de su carrera deportiva, tanto por registros como por fútbol. Su capacidad de generar fútbol y mover al equipo en ataque está fuera de cualquier duda. Hablamos de un jugador de una calidad indiscutible. Solo le faltó el gol para redondear una tarde espléndida, una más.

Malbasic

10 SOBRESALIENTE | Está a un nivel increíble. Y no solo por el doblete que consiguió ante el conjunto grana. En los primeros 45’, fue el 9 referencia. En la segunda parte, con la entrada de Juan Villar, se ubicó detrás de este último. Da la sensación que, pongan donde lo pongan, rendirá igual. Su auge está en alza. Un jugador que ya marca diferencias en la Liga 123.

Casadesús

9 SOBRESALIENTE | Una de las cosas más difíciles para un delantero es realizar un gran partido sin marcar un gol, a no ser que seas Victor Casadesús. No es la primera vez, porque así lo ha demostrado en otra ocasiones. Esto habla mucho, y muy bien, de la categoría del jugador. Un futbolista fundamental para un cualquier equipo

Montañés

8 NOTABLE | Sustituyó a Tayron en la segunda parte. El equipo, ante el repliegue visitante, necesitaba abrir mucho más el campo y generar desborde por la banda. La entrada de este vino como anillo al dedo. Tuvo muy buenas acciones y estuvo efectivo en las transiciones ofensivas. Tener un suplente como Montañés es un privilegio.

Villar

7 NOTABLE | Se incorporó al césped por Casadesús y fue, junto a Malbašić, la referencia atacante. Pese a contar con 15 minutos, demostró que está de vuelta. Su movilidad e inteligencia en ataque generó muchos espacios. Veremos qué posición ocupará cuando las bajas atacantes estén disponibles, pero como ‘9’ no lo hace nada mal.

Brian Martín

– | Entró por Malbašić en los últimos minutos del encuentro para ocupar la demarcación del extremo derecho. Juan Carlos, que estaba en la derecha, se ubicó en la media punta.

Martí

8 NOTABLE | Las numerosas bajas no fueron ningún problema. Con un 4-2-3-1 el Tenerife presionó y acorraló a un rival que se atrincheró en su campo para salir endiablado con su contraataque. Martí supo contrarrestar el peligro rival y ganó, con creces, la batalla a Rodri. Una de las grandes noticias de este Tenerife es que, a expensas de utilizar uno u otro sistema o uno u otro jugador, la filosofía de juego es la misma. Y eso es cosa de Martí.

Y además...

Simple Share Buttons