El uno por uno de los jugadores del CD Tenerife ante el Real Zaragoza

El uno por uno de los jugadores del CD Tenerife ante el Real Zaragoza

Detallamos el encuentro disputado por los futbolistas blanquiazules en La Romareda

Por -

Ale Luis Rolo | Santa Cruz de Tenerife

Empieza la segunda vuelta con la peor de las sensaciones. El CD Tenerife volvió a ser ese equipo romo, intermitente en su cometido y sin fe lejos del Heliodoro. En La Romareda, fue inferior al Zaragoza.

Dani

6 BIEN | Martí volvió a situar en la portería al guardameta venezolano. A diferencia del partido ante el Albacete, Dani Hdez. tornó con las dudas, sobre todo en las acciones a balón parado, inclusive puso en compromiso el marcador en una mala salida en la que no midió los tiempos. A penas pudo hacer nada en el gol encajado.

 

Luis Pérez

5 SUFICIENTE | La ausencia de Raúl Cámara trajo consigo la presencia de Luis en el lateral derecho. El joven jugador estuvo intenso en todo el partido, de hecho, pecó en ciertas ocasiones de su ímpetu. Por primera vez en mucho tiempo, estuvo mejor en labores defensivas que en el ataque, donde no estuvo afortunado en la toma de decisiones.

Alberto

7 NOTABLE | Omnipresente. Fue creciendo a medida transcurría el partido hasta ganarle, por completo, la partida a uno de los mejores delanteros de la categoría, Borja Iglesias. El canterano administró al equipo de poderío físico y firmeza. Acabó en la punta de lanza en los últimos minutos del partido.

Aveldaño

5 SUFICIENTE | El partido del central blanquiazul fue un resumen de la vigente temporada del Tenerife, un quiero y no puedo entre obstáculo y obstáculo. Sufrió una dolencia en el hombro y tuvo que ser sustituido por Jorge Sáenz.

Camille

7 NOTABLE | Si este Camille jugó al 50%, habría que hacerle un monumento. A penas entrenó con regularidad en la semana previa al partido y, aun así, ganó todos los duelos individuales e internadas por su banda. Además, sacó dos balones que hubieran acabado dentro de la portería.

Bryan Acosta

7 NOTABLE | Bryan es presión y puro físico, trabajo y orden táctico. En la primera parte, no daba a basto. Se repartió las tareas del juego sucio con Vitolo y ademas fue quien llevó al equipo a una sutil mejoría en los últimos 20 minutos del primer tiempo. En la segunda parte, presionó al centro del campo de un zaragoza que no acaba de finalizar la jugada.

Aitor Sanz

6 BIEN | Comenzó el partido en una posición que no acostumbra, por detrás del 9, y se notó. No le salía nada, no era determinante en el juego. Martí decidió cambiar el sistema y el ’16’ blanquiazul se ubicó en su lugar natal. Ahí fue donde demostró su potencial, pese a no estar a su nivel. La segunda parte fue un continuo impulso de sangre que nutría al equipo de ocasiones claras.

Vitolo

6 BIEN | Hacía mucho tiempo que Vitolo no se notaba tan importante en la influencia del juego, defensivamente, del equipo. Después del cambio de sistema, en el que jugó en su posición como único pivote, demostró un repertorio de cortes, robos, intensidad y despliegue físico. Justo donde mejor rendimiento tiene.

Juan Carlos

6 BIEN | Puede que si no llega hacer por el estado del césped y del infortunio a la hora de controlar el balón, Juan Carlos hubiera llevado a su espalda un par de asistencias. Y fue una lástima, porque sacó un rédito infinito desde la media punta, se posición. Fue el jugador, junto a Vitolo, que más agradecieron el cambio de sistema.

Suso

5 SUFICIENTE | Suso Santana volvió al once y lo hacía en su banda natural. Ayudó defensivamente para que no se generará una superioridad numérica con las internadas de Lasure, pero en ataque no estuvo tan fino. Lejos de su chispa habitual, de su descaro. Aún así, tras pasar al 4-3-1-2, realizó un magnifico tanto, pero su posición era ilegal y fue anulado.

Villar

5 SUFICIENTE | Su sacrificio y esfuerzo está fuera de toda duda. Su pelea siempre dura todo el partido, aunque esta vez, desafortunadamente, apenas duró 45 minutos. Jugó con molestias desde el inicio, no se le veía cómodo, y terminó siendo sustituido.

Malbasic

6 BIEN | Con la lesión de Villar, Martí no tuvo mucho margen de maniobra. Entró el serbio con un largo periodo de minutos por delante y cumplió con la expectativa. Jugó en la punta de lanza del ataque blanquiazul y gozó de buenas oportunidades para engordar su cuenta goleadora. No obstante, su nivel fue bastante óptimo.

Jorge

6 BIEN | Sustituyó a Aveldaño, que se retiró lesionado. El canterano volvía al terreno de juego después de ocho tiempo y no lo hizo nada mal. Jorge demostró su consistencia y fiabilidad de antaño. El equipo lo notó. Su único lunar fueron los balones en largo. No estuvo fino en los desplazamientos.

Brian Martín
5 SUFICIENTE | El de la Cuesta entró en la segunda parte en lugar de Suso. Se posicionó en la doble punta, formando pareja con Malbašić. Buscó la espalda de la defensa zaragocista y tuvo una ocasión clara para empatar la contienda, pero su disparo fue rechazado.
Martí

5 SUFICIENTE |  El técnico balear empezó con el sistema habitual, el 4-2-3-1. Ubicó a Aitor Sanz en la media punta, con Acosta y Vitolo en la sala de máquinas. El equipo no salió con el mismo ímpetu que luego demostraría tras los primeros 20 minutos, cuando el entrenador blanquiazul decidió formar un dibujo diferente, el 4-4-2 con rombo. Vitolo y Juan Carlos, lo agradecieron, al igual que el equipo, ya que fue más protagonista en las acciones de peligro así como en el plano defensivo. Cuando le tocó arriesgar, no arriesgó. A pesar de los contratiempos, el equipo no fue capaz de demostrar, de nuevo, un patrón de juego, ni de una regularidad en el sistema.

Y además...

Simple Share Buttons