El uno por uno de los jugadores del CD Tenerife ante el Espanyol en Cornellà

El uno por uno de los jugadores del CD Tenerife ante el Espanyol en Cornellà

Detallamos el encuentro de Copa del Rey disputado por los futbolistas blanquiazules

Por -

A solo un gol. Al CD Tenerife se le terminó haciendo corto el partido ante el Espanyol, y se acabó acordando más del árbitro que de su propio rendimiento, claramente influenciado en lo moral por un errático Iglesias Villanueva.

Carlos Abad-Hdez

7 NOTABLE | Realizó una primera parte a un nivel soberbio, con intervenciones que salvaron algún gol que otro. Incluso, estuvo cerca de parar el penalti que convirtió Gerard Moreno. Cierto es que, en la segunda parte, poco pudo hacer en los dos goles del conjunto catalán.

Cámara

5 SUFICIENTE | Con el brazalete de capitán en su brazo, saltó al RCDE Stadium como titular. Su partido, en cambio, fue muy pobre. Inoperante en ataque y desbordado en defensa por Jurado que lo sacó de su nivel defensivo habitual.

Jorge

6 BIEN| Después de estar unos partidos en el dique seco, el canterano blanquiazul volvió a la zaga. Su temporada no es, ni mucho menos, la esperada, pero está casado con la mala suerte. Esta vez fue un error arbitral el que provocó que, en una acción donde Jorge fue protagonista, acabara en pena máxima.

Aveldaño

6 BIEN | El central blanquiazul demostró su contundencia aérea y trabajó a un buen nivel ante Gerard Moreno. El Tenerife apenas sufrió en las acciones a balón parado gracias, entre otras cosas, a la buena lectura de los hombres de mayor envergadura como el propio ‘Pela’.

Camille

7 NOTABLE | Reapareció el parisino tras su lesión y no defraudó. La firmeza que ofrece el lateral es indudable. Sabe cuando toca atacar, cuando no perder la espalda y cuando ser contundente en el corte, y eso es de agradecer. Un fijo.

Bryan Acosta

8 NOTABLE | Es evidente que el jugador hondureño está capacitado para formar de inicio de forma fija y habitual. Lo demuestra cada vez que le ofrecen minutos. Ante el Espanyol demostró lo que acostumbra cada vez que juega: intensidad, criterio y buen golpeo. De su buen golpeo, llegó el primer gol. Enorme partido.

Iñaki

4 SUSPENSO | Martí le dio la enésima oportunidad para cambiar las críticas en halagos pero ni por esas. Jugó de interior izquierdo, por delante de Camille, para aprovechar su uno contra uno y sus centros, pero no estuvo ni se le esperó. Luego, en la segunda parte, retrasó su posición hacia el lateral. Tras un córner a favor, Iñaki regaló el balón al rival, que no perdonó a la contra, siendo el último defensa.

Alberto

5 SUFICIENTE | Cada vez que participa en el juego, el equipo agradece su oxigenación y músculo, aunque, ante el Espanyol, pecó en varias ocasiones de confianza con el esférico y pudo desmoronar el equilibrio del equipo en sí. No estuvo a su nivel habitual. El segundo gol del cuadro perico, lo evidencia. Granero tuvo demasiado tiempo para armar el disparo.

Tayron

6 BIEN | Estuvo activo. Cierto es que el juego del Tenerife no ayudó a ver mostrar sus credenciales debido a que el Espanyol no cedió el esférico al rival como si hizo en la ida, pero estuvo participativo y se mostró con frecuencia.

Casadesús

6 BIEN | Peleó como un jabato junto con Malbašić los balones divididos con entusiasmo, aunque faltó una mayor colaboración en zona de ataque para generar más peligro. Tanto él como el 9 blanquiazul estuvieron poco precisos, lo que mermó la sensación de amenaza.

Malbasic

4 SUSPENSO | El delantero serbio jugó de 9, pero, de nuevo, se le vio desubicado. No tuvo su noche. Todo le salía mal, cosa inhabitual en él. A pesar de sus goles, parece que no termina de encontrar un sitio cómodo en el verde.

.

Aitor Sanz

7 NOTABLE | Fue el amo y señor del centro del campo, tras sustituir a Alberto. Poco le queda que demostrar al bueno de Aitor. Un jugador de Primera que, en lo poco que estuvo, ofreció un clinic de cómo sacar el balón desde atrás y romper líneas de presión.

Juan Carlos

7 NOTABLE | Entró por Casadesús en los últimos minutos del partido para jugar por detrás de Malbašić y Brian Martín. Aún así, en una gran combinación con Brian Martín, dibujó un derechazo a la escuadra, que defendía Diego López, para quitarle las telarañas a la portería.

Brian Martín

5 SUFICIENTE | Sustituyó a Camille para ocuparse, en un primer momento, del flanco izquierdo. De menos a más. Cuando pasó al área, estuvo más cómodo; de hecho, regaló una maravillosa asistencia de tacón a Juan Carlos Real, que marcó un golazo.

Martí

7 NOTABLE | Planeó un plan que funcionó. Cedió la posesión del balón al rival para robar en campo propio y salir en transiciones ofensivas de forma vertical y veloz. En una de muchas, llegó el gol de Acosta que ponía la eliminatoria muy a favor. Sin embargo, el mal ejercicio de Iglesias Villanueva, declinó el partido en cierto sentido.

Y además...

Simple Share Buttons