El uno por uno de los jugadores del CD Tenerife ante la UD Almería

El uno por uno de los jugadores del CD Tenerife ante la UD Almería

Detallamos el encuentro disputado por los futbolistas blanquiazules en el Juegos del Mediterráneo

Por -

TEXTO: ALE LUIS ROLO

Otra derrota a domicilio, la enésima. El margen de maniobra de Martý y los suyos se reduce considerablemente tras caer en un partido en el que mereció más, pero menos eficiente en ambas áreas respecto a una urgida de triunfos Almería.

Dani

4 SUSPENSO | Un error individual suyo provocó el gol del Almería. Es evidente que no está al nivel del curso pasado y su confianza está bailando en un cornisa. A pesar de esto, mejoró mediante acontecía el partido, pues salvó dos mano a mano clarísimos.

Cámara

4 SUSPENSO | Defensivamente sufrió con Gaspar en los primeros 45 minutos del partido. Los contragolpes del Almería median la velocidad del lateral blanquiazul que, a pesar de mostrar un sacrificio constante, no paró con éxito las transiciones por su costado. A nivel ofensivo, su aportación fue paupérrima.

Carlos Ruiz

4 SUSPENSO | Su partido fue más corazón que cabeza. Perdió la espalda en demasiadas ocasiones, sobre todo, en las transiciones del rival. El segundo gol local proviene de una nefasta decisión del centra andaluz al perder el balón y no parar la contra que que acabó con el balón en la red.

Aveldaño

6 BIEN | El central blanquiazul volvió a demostrar su contundencia aérea en las dos áreas. Con balón mostró su buen criterio en los desplazamientos largos y no se complicó la vida tocando en corto. La diferencia con su compañero de zaga comienza a ser contundente.

Camille

5 SUFICIENTE | Volvía en liga el parisino, aunque su nivel estuvo bastante por debajo de lo que acostumbra. No fue un gran partido el ejercido por el lateral izquierdo, pero es evidente que su presencia refuerza el costado izquierdo.

Bryan Acosta

6 BIEN | Al hondureño le faltó jugar de portero. Empezó en un costado, para luego pasar al medio del campo y finalizar el partido como lateral derecho. Su nivel de sacrificio y físico fue constante, como siempre. El equipo práctico un mejor juego con él de mediocentro.

Vitolo

5 SUFICIENTE | Tras un inicio de partido bastante notable, donde, incluso, privó al delantero rival de penetrar la portería que defendía Dani Hdez., fue destituido en el descanso. Sin la presencia del tinerfeño, el Tenerife mejoró demasiado en la faceta creativa.

Aitor Sanz

5 SUFICIENTE | En el primer tiempo, fue el único jugador que aportó fútbol a tanto balón en largo. Tampoco eran tan difícil. En la segunda parte, con el equipo volcado y con la presencia de Juan Carlos y Tayron, pasó a dar más equilibrio al equipo que creación.

Brian Martín

5 SUFICIENTE | Martí decidió sacar de inicio al canterano blanquiazul, bien porque se lo ha currado, bien porque el técnico lo consideró así. Más allá de su entrega, el ’26’ tinerfeño no estuvo participativo en las zonas donde mayor peligro genera. Al descanso ya estaba en el banquillo, pues su participación en el verde no tuvo el resultado esperado.

Casadesús

5 SUFICIENTE | Victor jugó por detrás de Longo, de segundo delantero. Ahí, en su posición, lejos de desvalijar a la defensa rival, como bien lo ha hecho, se centró más en ganar la posición. Estuvo lejos de su nivel y el equipo, en ataque, lo notó.

Longo

6 BIEN | Su sacrificio y esfuerzo está fuera de toda duda. Pelea desde el primer minuto hasta el final, y eso es de elogiar. Más allá de su trabajo físico, el ariete blanquizal no tuvo su noche. Falló dos mano a mano clarísimos y tuvo en su botas una tercera oportunidad tan clara como difícil de cazar.

Juan Carlos

8 NOTABLE | Dispuso de varias oportunidades tras su incorporación. Su presencia en el terreno de juego mejoró al equipo e influyó en el resultado, ya que fue el autor de un tanto de bella factura. Cuando participa como media punta el equipo lo nota, en la banda pierde potencial. Aun así, jugó aun buen nivel.

Tayron

6 BIEN | Con él, el equipo mostró mayor capacidad de asociación en el último tercio de campo y fue más vertical, mucho más. No está al nivel del curso pasado, ni al esperado, pero cuando está en el césped, aporta mucho más juego directo.

Malbasic

5 SUFICIENTE | Sustituyó a Cámara, en un movimiento de Martí a la intemperie. El Tenerife acumuló bastantes jugadores por delante del balón, pero, aún así, no encontró lo que buscaba: el gol. Y el serbio no fue decisivo en ese aspecto.

Martí

5 SUFICIENTE | El tempranero gol local aguó lo diseñado y el Tenerife tuvo que ir a remolque. Con la entrada de Juan Carlos y Tyronne, el equipo obtuvo una mejora que cambió el rumbo del partido. No obstante, a pesar de ello y de los errores no forzados, el club blanquiazul pasó de ser una galera a un trozo de madera que navega en un mar de dudas.

Y además...

  • Jorge Fuentes Zamora

    Estoy de acuerdo 100% en el suspenso de Dani Hdez, pues su fallo nos costó el partido. Pero entonces también debe suspenderse a Longo, pues tuvo 3 fallos, gravísimos los dos primeros, que fueron igual o más determinantes que el falo de Dani.
    PD: Carlos titular ya, por favor.

Simple Share Buttons