El uno por uno de los jugadores del CD Tenerife ante el Albacete Balompié

El uno por uno de los jugadores del CD Tenerife ante el Albacete Balompié

Detallamos el encuentro disputado por los futbolistas blanquiazules en el Carlos Belmonte

Por -

Ale Luis Rolo | Santa Cruz de Tenerife

Balsámico triunfo para un CD Tenerife que iniciaba 2018 herido en su orgullo. En el Carlos Belmonte sucedió de todo sobre el verde, y nada beneficioso para los blanquiazules, que contra pronóstico sacaron fuerzas de flaqueza para obtener tres puntos que saben a gloria.

Dani

7 NOTABLE | Volvió al once en sustitución del canterano Carlos Abad. Comenzó con muchas dudas, sobre todo en los centros al área, en los balones divididos, pero fue mejorando con el paso de los minutos. El hispano-venezolano salvó, en cierta medida, una horrenda tarde de Carlos Ruiz.

 

Cámara

5 SUFICIENTE | Con su titularidad, Cámara cumplió 150 partidos. El lateral derecho tuvo una inusual actuación, dado que no estaba tan eficaz defensivamente como en otras ocasiones. De hecho, tanto Susaeta y Bela tuvieron facilidades para irse de su marca. Al menos, un centro suyo sirvió como asistencia en el segundo gol.

Carlos Ruiz

4 SUSPENSO | Ni está en su mejor nivel, obvio, ni fue capaz de parar a Zozulya en ningún momento. De uno de sus fallos vino el gol de Bela, que le robó su sitio. Además, acabó en el vestuario, desquiciado e impotente, dejando al equipo en inferioridad numérica. Su actuación fue sombría.

Aveldaño

6 BIEN | El partido del central blanquiazul fue de menos a más. Creció con el paso de los minutos. Su comienzo fue endeble, pues estaba más abstraído en ganar la posición que en despejar el balón. Luego, a medida transcurría el encuentro, demostró su firmeza habitual.

Camille

7 NOTABLE | El parisino estuvo excelso en tareas defensivas. A razón de su buen partido, Enrique mandó a Bela la banda izquierda, a pierna cambiada, porque Camille le estaba ganando cada uno de los duelos. En consecuencia de esto, Susaeta cayó a la banda derecha y, en el único desajuste del francés, puso un caramelo al área que Bela no desperdició.

Bryan Acosta

7 NOTABLE | Otro partido más en su oficina. 90 minutos generando presión, físico, trabajo y orden táctico. El equipo, con su presencia, gana muchas cosas de las que, en partidos como el de hoy, se echan de menos. Incansable.

Aitor Sanz

6 BIEN | Más que el Aitor que participa de la creación del juego en el Heliodoro, su trabajo fue más físico que otra cosa. Al mediocentro le tocó una tarea diferente: imponer el mediocentro visitante al local. Tanto él como Acosta fueron los artífices de que el Tenerife mantuviera un equilibrio en todo el partido, aún en inferioridad numérica.

Villar

8 NOTABLE | Empezó en el costado derecho, en su habitad natal, y lo acabó de ‘9’. Su actuación fue muy completa. Mientras que el partido se le ponía feo al Tenerife, a Villar no. Explotó su movilidad y verticalidad con los espacios, contrapuso a los centrales del Alba y regaló una asistencia que enseñaba el camino.

Juan Carlos

8 NOTABLE | De nuevo, Martí consideró ubicar al gallego en la banda derecha, pero donde apareció fue en la zona de aceleración de la jugada, en el carril central. Ahí se siente importante, ahí genera los desajustes defensivos al rival y ahí conectó con Juan Villar para sumar un gol más a su cuenta goleadora.

Casadesús

8 NOTABLE | Terminaba el partido y Victor reía, porque todos los jugones sonríen igual. Martí apostó por él de inicio, así como de no sustituirlo, y acertó de pleno. La calidad de Casadesús es indiscutible y su experiencia, un grado. Obró el milagro con un cabezazo a la red.

Longo

5 SUFICIENTE | Su sacrificio y esfuerzo está fuera de toda duda. Su pelea siempre dura todo el partido, aunque esta vez, desafortunadamente, apenas duró 45 minutos. Jugó con molestias desde el inicio, no se le veía cómodo, y terminó siendo sustituido.

Suso

5 SUFICIENTE | Sustituyó a Longo al inicio de la segunda parte. Tenía 45 minutos para reivindicar sus cualidades, pero no estuvo afortunado en la toma de decisiones. Fue más eficiente y eficaz en labores defensivas, tapando el carril derecho.

Alberto

6 BIEN | Tras la expulsión de Carlos Ruiz, el equipo necesita poderío físico y el majorero cumplía los requisitos. Aportó brío a la defensa blanquiazul, cosa que el equipo agradeció sobre todo en los balones divididos.

Malbasic

– | El serbio entró por un extenuado Juan Villar al final de la segunda parte, pero apenas participó en el juego.

Martí

5 SUFICIENTE | El técnico balear salva un ‘match point’ en un partido en el que todo se puso en contra. El equipo logró sobreponerse y consiguió tres punto a base de heroicidad y amor propio. Mostró firmeza, solidaridad coral y eficacia. Quién sabe si es el principio de algo positivo.

Y además...

Simple Share Buttons