Chente regresa a la pasarela

Chente regresa a la pasarela

El triatleta tinerfeño Vicente Hernández debuta este año en la Serie Mundial de Gold Coast

Por -

Vicente Hernández apura su puesta a punto para estrenarse este sábado en la segunda estación de las Series Mundiales de triatlón, que como es norma se desarrolla en Gold Coast (Australia), en un trazado en el que hace dos años rozó el podio. Abu Dhabi dio el pistoletazo de salida hace unas semanas, pero el tinerfeño causó baja por unas dolencias físicas que no le han permitido ejercitarse debidamente durante la pretemporada.

atletismo tenerife
Vicente Hernández, en el centro de la imagen, en el podio de la San Silvestre lagunera 2015. | @Jacfotografo

En la línea de salida del mayor espectáculo mundial de la especialidad habrá pleno español, es decir, los cuatro componentes habituales que toman parte del circuito. Asume el favoritismo Javi Gómez Noya, compañero de entrenamientos de Chente, que se impuso en la primera prueba del año en los Emiratos. En esta hay cambio de distancia, disputándose bajo la modalidad sprint, con 750 metros a nado, 20 kilómetros en bicicleta y el 5.000 de carrera a pie.

Tanto el tinerfeño, olímpico en los Juegos de Río, como el gallego llegan tras pasar unos días en Cambridge (Nueva Zelanda) acumulando sesiones de calidad, lugar al que volverán antes de tomar parte, a mediados de mayo, en la cita en Yokohama (Japón). El lagunero se siente en plenas condiciones, especialmente en el agua y la bicicleta, resultando una incógnita saber cómo estará en la decisiva carrera a pie. Los otros dos españoles en la lista de salida son el balear Mario Mola, actual campeón de las Series Mundiales, y Fernando Alarza.

Y además...

Simple Share Buttons