El Tenisca se aúpa a la zona playoff y el Tenerife B se mete en problemas

El Tenisca se aúpa a la zona playoff y el Tenerife B se mete en problemas

La lucha por la cuarta plaza en la Tercera Canaria se encarnece tras los resultados de este fin de semana

Por -

La Tercera Canaria 16-17 entra en la recta final. Restan diez jornadas para que finalice un campeonato apasionante a la par que agónico, según intereses. Se aprieta la lucha por la cuarta plaza más que nunca, al igual que la pugna por el antepenúltimo puesto, con ocho equipos en apenas cinco puntos de diferencia.

derbi chico
Lance del choque entre filiales en el Anexo al Estadio de Gran Canaria. | UD Las Palmas

EL TENERIFE B SIGUE CAYENDO

El CD Vera se impuso a la gran revelación, el San Fernando (3-0) y sueña con la salvación, aunque sigue en descenso, con 30 puntos en su casillero. El Tenerife B se halla a solo 3 puntos del descenso al caer derrotado en un choque crucial ante el Unión Puerto (1-0), mientras que el Santa Úrsula, inmerso en el pozo desde hacer varias semanas, ve como se le complica aún más el objetivo tras caer, dando la talla, en el Virgen de las Nieves ante el Tenisca (4-2).

El filial blanquiazul no vence desde el 4 de diciembre (2-1 al Lanzarote), desde entonces ha cosechado 6 empates y 5 derrotas que han arrastrado a los de Quico de Diego hasta la decimotercera plaza, con 33 unidades.

FUENTE: Kevin Martín (Radio Decibelios)

LAS PALMAS ATLÉTICO, MUY CERCA DE ASEGURAR PLAYOFF

El filial amarillo iba camino de cosechar su segunda derrota de la temporada pero en los últimos instantes remontó un 2-1 adverso (2-3). El equipo de Arrecife se queda a 4 puntos de la cuarta plaza y el filial amarillo podrá firmar automáticamente su presencia en playoff la próxima jornada. Por su parte el Santa Brígida (54) conserva la segunda plaza tras empatar en Arucas (1-1), dado que el San Fernando (52) cayó de forma contundente ante el Vera (3-0) y es el Tenisca el que ocupa ahora la cuarta plaza tras la derrota del Unión Sur Yaiza ante el San Mateo (1-0).

EL TENISCA, EL GRAN BENEFICADO DE LA JORNADA

Liderados por dos futbolistas voraces dentro del área, Dani López y Chema, el cuadro palmero continúa la buena racha y se cuela en la cuarta plaza, con permiso del Unión Sur Yaiza que aún debe jugar un partido aplazado ante el Ibarra. Tras vencer a un casi desahuciado Santa Úrsula el conjunto teniquista se mete en playoff con 44 puntos, uno más que el cuadro conejero, y tres más que Lanzarote y Marino (41 unidades).

El equipo de Toni Dumpiérrez perdió la oportunidad de estrechar el cerco sobre la zona más privilegiada tras empatar 1-1 ante El Cotillo en Los Cristianos, y de igual modo la UD Ibarra, derrotada por el Estrella en tierras grancanarias por 1-0. A día de hoy, vencer en el choque en su día suspendido no le valdría para alcanzar la cuarta plaza, dado que se halla a cuatro puntos de distancia.

SALTOS DE GIGANTE DE LAS ZOCAS Y BUZANADA

El equipo de David Torres deja muy tocado al colista (18 puntos) venciendo por primera vez lejos del Juanito Marrero. Las Zocas, con 35 puntos en su haber se impuso por la mínima en Telde gracias a un solitario tanto de Pingüi (cuando solo transcurrían dos minutos de partido) y afronta un interesante choque este miércoles con motivo de la ida de semifinales de Copa Heliodoro ante el Buzanada, otro equipo tinerfeño que se acerca a la permanencia al vencer por cuarta vez consecutiva en su feudo (37 puntos). En esta ocasión fue el Unión Viera el que fue doblegado en el Clementina de Bello (2-1).

Y además...

Simple Share Buttons