El Tenerife Marlins, obligado a ganar para mantener opciones de llevarse el título de Liga

El Tenerife Marlins, obligado a ganar para mantener opciones de llevarse el título de Liga

El rival, el Astros de Valencia, aspirante también al título llega a la isla muy reforzado en el picheo

Por -

El Centro Insular de Béisbol de División de Honor será escenario este sábado 13 de mayo, a partir de las 14:00 horas de una jornada más trascendental para el Tenerife Marlins Puerto Cruz. Los portuenses en el inicio de la segunda vuelta de Liga se miden ante el Astros de Valencia, ganador de la pasada campaña liguera.

béisbol
Un jugador de los Marlins, en el verde del Puerto de la Cruz. | Redacción

El equipo que dirige Richard Montiel dividió la jornada anterior ante el Sant Boi, lo que le ha permitido al conjunto catalán posicionarse como líder de la Liga. El rival de esta semana, el Astros de Valencia cuenta con el lanzador Rómulo Sánchez. Un pitcher que complicó mucho el bateo al equipo portuense la pasada campaña.

“El Astros además de Rómulo ha incorporado dos lanzadores con mucha experiencia, uno de ellos además, Richard Castillo formó parte de la selección española que participó en la World Classic en 2013 y es una habitual del combinado español” señala el técnico de los portuenses. El Tenerife Marlins Puerto Cruz dispone de toda la plantilla para afrontar los dos juegos de esta semana. Sabedores de la importancia de este juego, el equipo ha entrado muy duro. “Debemos ganar los dos juegos, si bien es cierto, con el nivel que presenta el Astros dividir ante ellos no es un mal resultado del todo, porque además queda toda una segunda vuelta de Liga, pero nosotros solo vamos a pensar en ganar” apunta Montiel.

En la primera vuelta el Tenerife Marlins Puerto Cruz ganó los dos juegos ante el Valencia: el primero por 0-6 y el segundo encuentro mucho más igualado por un ajustado 2-3. En este momento de temporada, los portuenses se sitúan segundos y los valencianos terceros con una derrota más que los tinerfeños en su casillero.

Y además...

Simple Share Buttons