El Tenerife Marlins, a por la Copa del Rey

El Tenerife Marlins, a por la Copa del Rey

El equipo del Puerto de la Cruz se mide al actual líder liguero

Por -

Tenerife Marlins va a por otro título. Este fin de semana se medirá en la semifinal de Copa del Rey ante el Sant Boi, actual líder de la División de Honor y campeón la temporada pasada del trofeo copero.

marlins
Lance de un encuentro del Tenerife Marlins. | Redacción

El Tenerife Marlins Puerto Cruz tiene mañana, sábado 20 de mayo, una nueva oportunidad para conseguir la séptima Copa del Rey. El sistema de final a cuatro, en el que se tiene en cuenta la clasificación de la temporada pasada, ha hecho que el conjunto portuense se enfrente en la semifinal al Sant Boi a partir de las 13:30 hora canaria.

El Campo Municipal de Béisbol de Valencia es la sede para este torneo copero que comenzará a las 9:30 hora canaria con la semifinal entre Astros de Valencia y CB Barcelona. Posteriormente, saldrán al terreno de juego los portuenses. “Vamos a ir paso a paso, aunque nuestro objetivo es la final y pensamos llegar ahí, debemos estar concretados en la semifinal ante el Sant Boi” apunta Jacobo Garrido, capitán del Tenerife Marlins Puerto Cruz.

El técnico portuense, Richard Montiel, podrá disponer de todos sus efectivos para esta Copa del Rey. En esta semana ha logrado recuperar al pitcher Velazco, que tuvo que ser sustituido en la anterior jornada por molestias en el codo, y también vuelve a estar al cien por cien, Meléndez, uno de los bateadores más importantes del equipo.

El Sant Boi, actual líder de la División de Honor, ya sabe lo que es ganarle al conjunto tinerfeño en este torneo copero. En la final del año pasado, ambos equipos se vieron las caras en una final que ganó el equipo catalán por 1-0. El peligro catalán llega en esta temporada desde el montículo: “Ahora mismo debemos tener muy en cuenta al lanzador Vizcaia, sus números están demostrando que es uno de los mejores pitcher de esta temporada” indica Garrido.

El calendario establecido por la Real Federación Española de Béisbol y Sóftbol (RFEBS) ha fijado la celebración del tercer y cuarto puesto el mismo sábado a partir de las 17:30 horas. En esta edición la RFEBS ha habilitado una página específica para el torneo dentro de su web y como novedad retransmitirán en streaming la final del domingo a partir de las 10:00 horas.

Y además...

Simple Share Buttons