El Tenerife Iberia Toscal cierra la pretemporada con buenas sensaciones

El Tenerife Iberia Toscal cierra la pretemporada con buenas sensaciones

El equipo tinerfeño cayó por la mínima en Gáldar en su último amistoso

Por -

A una semana del comienzo de competición oficial, el Tenerife Iberia Toscal cerró la pretemporada con la disputa del Trofeo Ciudad de Gáldar, en la que logró el subcampeonato, tras perder en la final ante el Gran Canaria FS (6-5).

Saltó el Tenerife Iberia Toscal al Polideportivo Juan Vega Mateos con la camiseta del jugador número 6, Nauzet Mora, lesionado el pasado domingo. La final del Torneo comenzaba bien para los intereses del conjunto tinerfeño. Ixemad marcaría el 0-1, después de varias ocasiones en los primeros minutos. Tras desperdiciar un doble penalti, el Iberia perdió el control del partido. Llegarían entonces tres goles del equipo de Primera División, por mediación de Juanillo, Nacho Gil y David Barbero.

fútbol sala
Formación del Iberia Toscal durante un partido de pretemporada | Redacción

En la segunda mitad, Adrián Castro recortaba distancias. Tras varias llegadas al área desperdiciadas por los visitantes, Gran Canaria abría brecha con dos goles más de Juanillo. El Iberia echó el resto jugando de cinco, acción que dio resultado con los goles de Adrián Castro y Joseba (5-4). Edu Castro y Saúl tuvieron el empate, pero Thiago Negri volvería a poner en ventaja de dos a los amarillos.A dos minutos del final, Cristian Blanco anotaba el quinto gol tinerfeño, que a la postre sería el definitivo 6-5.

La lucha por el tercer y cuarto puesto se decantó del bando local, Gáldar FS, que venció al Teror Futsal por 4-3. El viernes, en las semifinales del Torneo, el Iberia Toscal había vencido por dos tantos a tres al Gáldar FS, con goles de Cristian Blanco, Edu Ramos y Saúl Marrupe. Victoria que se suma a las cosechadas ante Chinguaro, CDW Maxorata y Gran Canaria FS durante la preparación estival.

EL REAL BETIS, PRIMER RIVAL 

El primer encuentro oficial de la temporada, ya conoce horario. La visita del Real Betis Futsal se producirá este próximo viernes 15 de septiembre a las 21:00 (Hora canaria). El Pabellón Quico Cabrera de Santa Cruz de Tenerife será testigo del encuentro de apertura para la nueva temporada en Segunda División, que dirigirán Del Olmo Martínez (colegio madrileño) y Bardera Bardolla (colegio vasco).

Y además...

Simple Share Buttons