El Tenerife CajaCanarias ‘vuela’ en la segunda jornada de la ‘Liga de Clubes’

El Tenerife CajaCanarias ‘vuela’ en la segunda jornada de la ‘Liga de Clubes’

El equipo tinerfeño cuajó un gran papel en Valencia y Málaga este fin de semana

Por -

Los atletas del Tenerife CajaCanarias cerraron la segunda jornada de la ‘Liga de Clubes’ 2018, que se disputó en Valencia, con un nuevo segundo puesto en categoría masculina, con algunas actuaciones sobresalientes y mejorando la puntuación alcanzada en la primera cita en tierras catalanas.

En categoría femenina el encuentro se celebró en Málaga, y se repitió el cuarto puesto de la primera jornada, superadas por Grupompleo Pamplona, Unicaja Atletismo y Cueva de Nerja pero pasaron de sumar 125,5 puntos, a 137.

La expedición masculina del Tenerife Cajacanarias en Valencia | Redacción

Con 192 puntos, los chicos mejoraron en diez los resultados de la anterior jornada y siguen en la pelea por el título, siendo superados únicamente por el Fent Camí Mislata valenciano. Además suben un puesto en la clasificación general, siendo quintos en solitario con 374 puntos, solo por detrás de FC Barcelona, Real Sociedad, Playas de Castellón y Mislata.

Con los puntos sumados en Málaga, las chicas ascienden también puestos en la general, abandonando el último puesto para ser décimo terceras de la general con un global de 262,5 puntos. En el apartado individual destacaron las victorias de Adrián Pérez Souto (100 metros lisos), Nana Jacob (200 lisos), Darwin Echeverry y Kelly Benítez (400 lisos), Eduardo Romero (800 metros), Jesús David Delgado (400 vallas), Simón Siverio (altura), Daniel Jerez (pértiga), Isabel Pacheco (longitud), Valentina Marzari (peso) y el 4×100 masculino.

Además el Tenerife CajaCanarias logró añadir otros dos récords autonómicos más: El 4×100 formado por Marcos Díaz, Darwin Echeverry, Aristote Mote y Adrián Pérez Souto pararon el crono en 41:37 segundos y Jesús David Delgado, en los 400 metros vallas, con 52:41 segundos, ya es el más veloz de Canarias en categoría Sub 20.

La expedición femenina del Tenerife Cajacanarias, este fin de semana | Redacción

Y además...

Simple Share Buttons