El Tenerife CajaCanarias conquista dos medallas de Plata en el Nacional Junior

El Tenerife CajaCanarias conquista dos medallas de Plata en el Nacional Junior

Eduardo Romero estableció nuevo récord de Canarias de Pista Cubierta en los 800

Por -

El Palau Velódromo Luis Puig, de Valencia, acogió el pasado fin de semana la celebración del XLIV Campeonato de España Junior en Pista Cubierta, prueba en la que la expedición del Tenerife CajaCanarias, con los técnicos Héctor González y Germán Millán a la cabeza, logró hacerse con dos medallas de Plata.

atletismo tinerfeño
Héctor González (derecha), junto a Jonay Jordán, Yanira Soto y Paola Sarabia, del Tenerife CajaCanarias. | Redacción

Eduardo Romero protagonizó un excepcional papel en la distancia de los 800 m. El atleta blanquiazul se hizo con la segunda posición gracias a un registro de 1.52.65, Además, en las semifinales había logrado una magnífica marca de 1:52.43, lo que supone nuevo récord de Canarias en Pista Cubierta. Con esta actuación, Romero confirma su magnífico estado de forma, toda vez que ya en el pasado mes de febrero había rebajado también esta marca regional, por aquel entonces parando el crono en 1.52.73. El ganador de esta prueba fue Javier Miron Caro, del C.A.Teixereta, con una marca de 1:51.46. “No pensé que pudiera lograr el récord en las semifinales, donde sólo quería lograr el pase a la última ronda, pero salió una carrera muy rápida; en todo momento me sentí muy bien y puedo decir que esa marca llegó sin haber forzado del todo”.

La segunda gran alegría del Tenerife CajaCanarias en este Campeonato de España Junior llegó en la prueba de los 1.500 m., donde Antonio Jesús González (Lucho González) se hizo también con la medalla de Plata. El corredor blanquiazul, con un tiempo final de 4.07.68, se quedó a muy poca distancia del ganador de la prueba, el atleta del Valencia Esports, Enrique Herreros, que se hizo con la medalla de Oro con una marca de 4:07.20. “Casi puedo decir que aún no me lo creo -afirma el mismo Lucho González-. Aunque por marcas sabía que era posible, no iba con la mentalidad de conseguir una medalla. En el grupo había atletas más rápidos que yo, que en realidad llegué a este Campeonato preparándome el fondo. Este resultado demuestra que estoy en un fenomenal estado de forma para competir ahora en el Cross y en el Campeonato de Fondo que se celebra en próximas fechas en Huelva. Haber conseguido esta mi primera medalla en el Nacional es todo un sueño”.

En el heptatlón masculino también protagonizó una buena actuación Adrián Pérez, quien terminó la competición en la cuarta posición, después de haber sumado un total de 4.750 puntos, y de haberse impuesto en las pruebas de Salto con Pértiga con un registro de 4.20 y en Lanzamiento de Peso, con 13.37. También en cuarta posición acabó Guillermo García Echandi en Lanzamiento de Peso, gracias a una mejor marca de 14.83. Mientras, Paola Sarabia, que partía como una de las favoritas en el Pentatlón femenino, no pudo terminar la prueba debido a unas molestias en el tobillo izquierdo generadas en el Salto de Longitud.

Y además...

Simple Share Buttons